Menú
Carlos Semprún Maura

Wanted

Los franchutes de copete adoran a Rodríguez Z. cuando hace salamalecs a Chirac y De Villepin, pero no les hace gracia que aspire a protagonismos fuera de su aldea y además en el coto cerrado de Francia; lo borran.

En la primera plana de El País sale la foto de cinco malhechores, pero de pronto me entra una duda: ¿vale la pena lanzar una orden de "busca y captura" contra esos malhechores jubilaos? De izquierda a derecha, en la foto, el iraní Jatami (jubilado), el español Mayor Zaragoza (jubilado de nacimiento), el turco Erdogán, el pronto ex secretario de la ONU Annan (que ya era hora de que le jubilaran) y Zapatero (al que vamos a jubilar nosotros). El único que puede seguir incordiando es el turco y ese era el objetivo de la foto y la reunión: Turquía über alles, y Alá es grande.

Pues en Francia se ha ninguneado esa cumbre guerrera. Ni una palabra por televisión, y tres líneas en la prensa sobre "una reunión de la ONU en Ankara" para dialogar sobre civilizaciones desaparecidas. Sería más bien tema de la UNESCO. Los franchutes de copete adoran a Rodríguez Z. cuando hace salamalecs a Chirac y De Villepin, pero no les hace gracia que aspire a protagonismos fuera de su aldea y además en el coto cerrado de Francia; lo borran. En cambio, como va a celebrarse otra "cumbre" (es curioso ver cómo se achican las montañas) franco-española en Gerona, Le Figaro le dedica una página hoy, en la que Zapatero se queja de las dificultades que tiene con ETA. No puedes abrirte de piernas y luego gemir porque te han violado. Pero, hipócrita como siempre, Rodríguez apoya incondicionalmente la posición de Francia, según la cual nada tiene que ver en las "negociaciones de paz". Pero vamos a ver, una de las exigencias fundamentales de ETA, en su voluntad de hacer rendirse a España y Francia, es precisamente la entrega de una provincia francesa. Ya podrán los gobiernos galo y leonés mirar a otro lado, pero la cuestión sigue ahí pendiente, y sangrando.

Este jueves los militantes socialistas votarán por su candidato a la candidatura para 2007. Tres meses de monopolio absoluto del partido socialista en los medios, y todo para nada. Bueno, para el PS mucho; lo que pretendo decir es que fue una farsa porque el aparato del partido, y su primer secretario y compañero sentimental, habían decidido ya que la Royal iba a ganar y seguirán haciendo las trampas necesarias para que así sea. Las zancadillas de última hora favorecen su imagen de "mártir" por ser mujer. Lo curioso del caso, pero dato significativo de la miseria moral del PS, es que la única vez –¡la única!– que dijo algo relativamente sensato lo han utilizado contra ella. En una reunión interna del partido, grabada en video, declaró que los profesores deberían realizar 35 horas de presencia en los colegios, liceos, etc., en vez de 18, horario actual. Evidentemente, esa propuesta de sentido común y hasta insuficiente, choca con el corporativismo y los privilegios de los profesores, importante base electoral del PS. La difusión por Internet del vídeo creó escándalo y Ségolène protestó, afirmado que era mentira (todos la oímos), que se había manipulado y cortado la cinta, lo cual era contrario al honor y otra manifestación machista. Y así seguimos.

En Internacional

    0
    comentarios