Menú
VIAJE OFICIAL

Autoridades y empresarios de España e Irak se reúnen para fomentar la cooperación bilateral

El Comité Conjunto Hispano-Iraquí para la Cooperación Cultural, Económica y Comercial se ha reunido este martes, en Bagdad, para estudiar el incremento de la colaboración entre ambos países.

La delegación española está encabezada por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, que llegó a Bagdad acompañado por una delegación oficial y empresarial, mientras que la iraquí la dirige el ministro de Transportes y Comunicaciones, Ahmed Murtada Ahmed.

Ambas partes tienen previsto firmar o preparar acuerdos de cooperación en materia de salud, transportes, comunicaciones, electricidad, agricultura, regadío, comercio, cultura, información, educación y desarrollo científico, informó la Embajada española en Bagdad.

El volumen de los intercambios comerciales entre España e Irak, realizados de conformidad con el acuerdo de petróleo por alimentos, firmado en 1996 entre Bagdad y la ONU, se eleva a unos 250 millones de dólares desde que se empezó a aplicar, hace algo más de cuatro años, según fuentes oficiales iraquíes.

Estas fuentes manifestaron que esperan que en el primer semestre de 2002, cuando España presidirá la Unión Europea y pretende ser también miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno de Madrid ayude a suavizar el embargo impuesto por Naciones Unidas a Irak desde 1990, cuando sus tropas invadieron Kuwait

0
comentarios