Menú

Adriana Lastra: la renovación del PSOE era esto

La degeneración del PSOE está deviniendo espectáculo grotesco. El segundo partido de España sólo da risa cuando no da vergüenza.

0

La flamante vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha irrumpido con fuerza en el debate sobre la plurinacionalidad del Estado español, como dice la izquierda que se avergüenza de España y jalea a todos los que pretenden acabar con ella. Su mentor, el no menos preclaro Pedro Sánchez, ya apuntó en los días pasados por dónde piensa despeñar al PSOE con tal de mantener a su lado a los nacionalistas del PSC y contar con el apoyo de toda la izquierda antisistema en su asalto a la Moncloa. Pero la formidable Lastra ha redondeado la faena informando a la ciudadanía de que el futuro de España podría estar en Bolivia. En la Bolivia a la que decretó plurinacional ese otro genio de la administración pública y la politología que atiende por Evo Morales Ayma.

En efecto, la antropóloga en grado de tentativa Adriana Lastra ha aducido como prueba definitiva de que España puede ser un Estado plurinacional el ejemplo de la nada ejemplar Bolivia del descalificable Evo Morales; justo lo que vienen reclamando los nacionalistas antiespañoles para dejar de serlo y zanjar de una vez por todas la cuestión nacional.

La descollante intelectual socialista ha abundado en su compleja tesis poniendo otro ejemplo, para el que no ha necesitado cruzar el Charco: "Asturias es un principado y España es un reino. Son dos formas de gobierno distintas".

Increíble pero pavorosamente cierto.

Para esto ha quedado el PSOE.

Adriana Lastra no es una anormalidad ni un verso suelto, sino un paradigmático político de nuevo cuño sin oficio ni beneficio fuera de la política y con bochornosas deficiencias formativas ya no en un servidor público, sino en un mero ciudadano de un país que conquistó la alfabetización universal hace ya décadas.

Adriana Lastra encarna la insensatez, la irresponsabilidad, la falta de escrúpulos de unos capitostes socialistas dispuestos a cualquier cosa con tal de equipararse a uno de los partidos más tóxicos y menos ejemplares del panorama europeo, el de los neocomunistas de Podemos, enemigos jurados de todos y cada uno de los principios y valores que posibilitan la existencia de las sociedades liberales y alabarderos de criminales como los que están devastando Venezuela a la vista de todo el mundo.

La degeneración del PSOE está deviniendo espectáculo grotesco. Que el segundo partido de España sólo dé risa cuando no da vergüenza es un drama; que derivaría en tragedia si, de la mano de personajes como Pedro Sánchez y Adriana Lastra, acabase tomando el poder junto con Podemos, donde los referentes –un Pablo Iglesias, una Irene Montero...– no son precisamente mejores.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Igor El Ruso ingresa en la cárcel de Teruel
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios