Menú
EDITORIAL

¡Hay que ir!

La sociedad civil tiene que movilizarse y acudir este sábado a las 12 del mediodía a los ayuntamientos a expresar su repulsa contra los golpistas.

Todos los españoles tienen el deber cívico y la obligación moral de salir este sábado a la calle para manifestar su más absoluta repulsa hacia el golpe de estado que pretenden perpetrar los secesionistas el próximo domingo mediante la celebración de un referéndum ilegal. En momentos convulsos como el actual, donde lo que está en juego es la libertad y la defensa de derechos fundamentales, es cuando la sociedad civil debe demostrar su entereza y solidez frente a todos aquellos que quieren vulnerar nuestro marco de convivencia, con independencia de lo que hagan los partidos políticos.

El proceso secesionista abierto en Cataluña no solo constituye una flagrante violación de la ley y una clamorosa vulneración de la Constitución, sino, sobre todo, un insulto a la inteligencia y un ataque directo a la soberanía de todos los españoles, el pilar básico sobre el que se sustenta la democracia representativa. Tal afrenta merecería, pues, una respuesta firme por parte del Gobierno, la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para restablecer el orden constitucional que no se está produciendo por la actitud contemplativa de un Gobierno de Mariano Rajoy siempre dispuesto a rendirse antes incluso de dar la batalla. Es por eso que los españoles viven los últimos acontecimientos con una sensación de abandono y desamparo. Y también por ello cobra más sentido todavía que la sociedad civil muestre su más clara y enérgica reprobación hacia quienes desean romper el país e imponer sus particulares designios al conjunto de la población, ya que lo que está en juego es nuestro presente y futuro como nación.

No deja de ser significativo que ningún partido con representación parlamentaria respalde las movilizaciones convocadas este sábado. Partidos que como PP, PSOE y Ciudadanos con su actitud cobarde y acomplejada nos hacen cada vez más difícil referirnos a ellos como partidos con vocación nacional.

España ha disfrutado del mayor período de estabilidad política, económica y social de su historia en estos 40 años de democracia gracias al marco de derechos, libertades e igualdad ante la ley que establece la Constitución. Es el momento de salir en su defensa. Hay que gritar unidad frente a quienes desean la ruptura; proteger el estado de derecho frente a los que blanden el radicalismo; y garantizar la libertad de todos frente a la minoría que sueña con imponer por la fuerza su particular utopía política. Unidad, libertad e igualdad ante la ley es lo que simboliza hoy la bandera de España. La sociedad civil tiene que movilizarse y acudir este sábado a las 12 del mediodía a los ayuntamientos a expresar su repulsa contra los golpistas, desde el pueblo más pequeño hasta la capital más grande. ¡Hay que ir!

En España

    0
    comentarios