Menú
Encarna Jiménez

La “encerrona” de Concha Velasco

“Tiempo al tiempo”, el programa de TVE que presenta Concha Velasco, ya ha derivado a una versión chapucera de “Tómbola”, con añadidos de amarillismo siniestro. El hecho de que sea la misma empresa, Producciones 52, la que se encarga de hacer ambos programas para Canal 9 y TVE, los cuales, casualmente, se emiten el mismo día y a la misma hora, ya hace pensar que el espíritu de los dos productos va a ser el mismo, los temas parecidos y la estrategia para cazar al público idéntica. Pero, como quieren, además de sensacionalismo rosa, una página de sucesos, no se privan de sacar el crimen de Alcácer o la esquizofrenia y muerte de Tina, una de las componentes de “Las Grecas”, y adobar el conjunto con una exclusiva a la Duquesa de Alba disfrazada de homenaje a Jesús Aguirre.

En la tercera entrega de “Tiempo al tiempo”, una tertulia absolutamente descontrolada sobre el ayer y el hoy de la información “rosa” convocó a Cristina García Ramos, Amilibia, Marujita Díaz, Hilario López Millán, Pilar Eyre y Ernesto Neyra y se alargó durante más de una hora. Demasiado tiempo para la inanidad de los argumentos y la difícil justificación de un supuesto debate que no responde a lo que nos contaron sobre lo que sería el programa. Tan sólo el lacrimógeno espectáculo de “Las Grecas” tenía sentido en esa rememoración de glorias pasadas y vidas presentes, porque resucitar el crimen de Alcácer y convocar a la Duquesa de Alba no encaja en la “memorabilia” de “Tiempo al tiempo”.

A Concha Velasco le han hecho una encerrona en la que le toca hacer el papel de entrevistadora sensible, moderadora eficaz y animadora de plató según vaya la audiencia. Y no debe ir tan bien cuando a la “chica de Valladolid” la marean tanto con un programa en el que tiene que cambiar de registro cuatro veces para ganarse el pan de mala manera.

En Sociedad

    0
    comentarios