Menú
Encarna Jiménez

La esperanza de Antena 3

Antena 3 ha conseguido superar en audiencia a Tele 5 en el mes de agosto. Esto, sin duda, le habrá dado una gran alegría, aunque la victoria sea pírrica. Es una época en la que se ve menos televisión y sólo ha superado en una décima a Tele 5. Sin embargo, cualquier señal de avance la va a agradecer en un momento en el que está fichando a profesionales de otras cadenas con sustanciosos contratos. Después de anunciar que Máximo Pradera dejaba Canal Plus y se pasaba a Antena 3 para hacerle la contra a Javier Sardá y sus imbatibles “Crónicas marcianas”, el desembarco de Juan Ramón Lucas para conducir un magazine matinal que le plante cara a Maria Teresa Campos es la más curiosa propuesta de las cadenas generalistas.

Razones económicas, y también de cambio de hábitos en las audiencias de radio y televisión están haciendo que los magazines vespertinos y matinales, que eran un dominio femenino, estén siendo ocupados por hombres. Ni la tarde de radio tiene por qué seguir la estela de Gemma Nierga o Encarna Sánchez, ni las mañanas han de ser conquistadas por distintos modelos de mujeres desenvueltas. Que Manuel Torre Iglesias y otros colaboradores de TVE aguanten bien la competencia del estilo de Maria Teresa Campos, hace pensar que hay lugar para otras propuestas.

El desembarco de Juan Ramón Lucas, que ha sido uno de los puntales de los informativos de Tele 5, para darle un nuevo aire a las mañanas de Antena 3, tiene sus riesgos, pero está en mejor línea que la batería de fichajes que, hace un año, hizo de Antena 3, una especia de copia de Tele 5 con un aluvión de programas “a la argentina” y un sucedáneo de “Gran Hermano”, “El bus”, que no fue cara al aire.

Las iniciativas de Antena 3, en esta ocasión, además de ir precedidas por el talonario, parece que andan acompañadas de alguna idea en la que los nuevos directivos de la cadena tienen puesta su esperanza.

En Sociedad

    0
    comentarios