Menú

Malos tiempos para la lírica. Aún recuerdo aquellos gloriosos días en los que ponías un canal de televisión y veías, sin pasar por la taquilla, el partido de fútbol, baloncesto o balonmano de que se tratara. Así de simple.

Encendías la tele y "¡flash!", allí estaban Juan José Castillo o Héctor Quiroga; allí estaban Jesús Alvarez y Matías Prats (ambos juniors), contándotelo todo en abierto y en canal. Una "matanza" deportiva a la que el personal asistía embobado. Eran aquellos días en los que el fútbol era de interés general. Ahora ya no. Ahora hay que pagar por ver, el desdichado "pay per view" importado desde los Estados Unidos de América, el auténtico y genuino imperio del siglo XX y, salvo sorpresa, también del XXI.

Desgraciadamente, uno tiene que pagar por ver lo mejor. Los combates de Tyson. La reaparición de Michael Jordan. Los grandes torneos de golf. El Torneo "4 Naciones de rugby". El deporte no es como el cine, no valen las reposiciones. Si un partido te lo cuentan ya no tiene sentido. De forma que tienes que pasar por la taquilla. Te obligan a pagar por ver. Y si no pagas, al día siguiente eres un perdido, un desecho humano... ¿Viste lo que le hizo Tyson?... No padre.

Ahora me entero de que la selección de Brasil quiere cobrar ¡incluso por los entrenamientos! A los atribulados ciudadanos de Hiroshima les han exigido 800 millones de pesetas de pesetas para elegir esa ciudad como campo de entrenamiento durante el Mundial de fútbol de 2002. Los brasileños son conscientes de que sus entrenamientos son un puro espectáculo, y quieren cobrar para que los demás lo vean.

Será por deformación profesional que yo pienso que una imagen no vale más que mil palabras. Será por interés personal que yo veo la radio como el único medio de comunicación en el que nunca habrá que "pagar por oír". La radio nunca hipotecará a su gente, y al final siempre es preferible darle rienda suelta a la imaginación. No paguen por ver si no quieren. Escuchen. En la radio no hay que pasar por taquilla. Otra genialidad de Marconi.


© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios