Menú

La sangre entre Sogecable y Mediapro no llegará al río

A menos de un año de las Generales, lo último que le podría pasar a Zapatero es que el pueblo soberano se quede sin el circo

¿Recuerdan la guerra por los derechos de emisión televisiva de la Liga de fútbol? ¿Recuerdan el Pacto de Nochebuena entre Polanco y Asensio, q.e.p.d. ambos? Pues bien, los tiempos se repiten que es una barbaridad.

Ahora son dos de la misma cuerda ideológica, dos en total comunión con La Moncloa los que se disputan el pastel televisivo de la Primera División.

Expansión cuenta este lunes que, a dos semanas del inicio de la competición, Sogecable (Digital Plus) y Mediapro (La Sexta) no han llegado a un acuerdo para concertar la emisión de los partidos en los que los contendientes hayan contratado derechos de emisión con una y otra productora, respectivamente.

Como se sabe, Mediapro, la productora de Roures y Benet, tiene los derechos para la temporada 2007-2008 de Athletic de Bilbao, Levante, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Villareal y Zaragoza. Al mismo tiempo, ha anunciado la contratación de la mayoría de los equipos a partir de la temporada 2009-2010.

Según el diario económico de Unedisa-Rizzoli, los dos operadores de televisión “tensan la cuerda” pero, al final, se impondrá la racionalidad económica y, si no lo hace ésta, quien se impondrá es La Moncloa.

A menos de un año de las Generales, lo último que le podría pasar a Zapatero es que el pueblo soberano se quede sin el circo.

El Confidencial observa un interesante indicador del deterioro de la confianza financiera en España. Según el confi de J. Cacho, la prima de interés de los bonos del Tesoro en España ha vuelto a distanciarse de las emisiones que se hacen en Alemania. Ahora está diez puntos por encima o, lo que es lo mismo, un 0,1 por ciento.

Los Tesoros nacionales de la Eurozona se ven obligados a primar al capital, jugando al alza con los tipos de interés, en función de la credibilidad del sistema financiero. A menor confianza, mayores tasas para poder atraer inversores.

En estos momentos, España prima sus emisiones sobre las del Tesoro alemán, mientras que entre 1999 y 2004, el diferencial era cero, o incluso favorable a la calidad crediticia de España.

Todo un signo de cómo nos ven, y de lo que se avecina.

El Semanal Digital se pregunta por el paradero de José Piqué. El ex presidente del PP catalán está en situación de disponible forzoso tras dejar la Presidencia. En septiembre, previsiblemente, renunciará a su acta de parlamentario y, a partir de ahí, el brillante economista y profesor universitario tendrá que ganarse las lentejas como todo hijo de vecino.

El citado confi lo ubica en los aledaños de una nueva sociedad inmobiliaria que Piqué está gestando junto a un socio anónimo. “En cualquier caso”, le advierten en El Semanal Digital, “estos no son buenos tiempos para el alumbramiento de una sociedad vinculada al ladrillo”.

El Mundo, en su sección de chascarrillos y confidencias Nos cuentan que... [es un servicio de pago, y no podemos enlazarlo desde este artículo] se hace eco de las tribulaciones de Rafael del Pino, el jefazo de Ferrovial.

Sus intereses en BAA, la mayor gestora de aeropuertos del mundo (titular, entre otros, de los derechos de explotación de Heathrow) sólo le dan quebraderos de cabeza.

La Prensa británica no le da tregua en sus críticas al funcionamiento de la joya de la corona de sus aeropuertos, lo que ha obligado a Del Pino a viajar más que nunca a Londres para dirigir en persona un gabinete de crisis.

A sus íntimos, según El Mundo, el presidente de Ferrovial les ha comentado que se siente como Fernando Alonso, el piloto de McLaren, a quien también acribillan los tabloides londinenses a propósito de su enfrentamiento con Lewis Hamilton.

Concluimos con nuestro particular GPS para localizar a veraneantes ilustres.

Ya les hemos contado que Rajoy se ha evaporado en Sanxenxo; Rato, Rubalcaba y Lisavetsky se reparten Asturias; Zapatero y Sonsoles, como es de dominio público, se encuentran en Doñana; y Felipe González y Carlos Slim se han instalado en Lanzarote.

Hoy les traemos noticia de otro excelso viajero en tierras del fuego.

Se trata del constructor, promotor, patrón mediático y, sobre todo, archimillonario francés Martin Bouygues, íntimo de Chirac, de Sarkozy y de cualquiera que esté al mando.

Según Canarias Ahora, Bouygues ha vuelto a elegir Lanzarote para descansar, sólo que esta vez no se ha conformado con atracar su fastuoso yate en Puerto Calero, como en veranos anteriores, sino que se ha comprado una mansión en el municipio de Tías, en pleno barranco de El Quíquere, uno de los parajes más fascinantes y emblemáticos de la belleza desolada de la isla.

Bouygues no es ajeno a Canarias, donde una de sus empresas, Saur, explota el servicio de aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

En fin, feliz estancia para el magnate galo.

En España

    0
    comentarios