Menú
Maite Nolla

Huelga de guionistas

A don José Blanco es muy difícil descubrirle cuando actúa con su papel escrito o cuando su guionista se coge un moscoso, pero hasta él se partía de risa con lo de "la visita a Marruecos de sus Majestades".

Desde luego, es que no te puedes fiar de los medios de comunicación. Yo pensaba que la huelga de guionistas se circunscribía únicamente a Hollywood y a su área metropolitana, pero creo que nos están engañando y que los compañeros españoles se han solidarizado con el WGA. De otra manera no puede explicarse el cúmulo de declaraciones incomprensibles de muchos de nuestros políticos, hecho que, como otras muchas cosas, en mi Cataluña querida se agrava y aumenta. Además, es un fenómeno que afecta por igual a todos los partidos, algo que reafirma mi teoría.

A don José Blanco es muy difícil descubrirle cuando actúa con su papel escrito o cuando su guionista se coge un moscoso, pero hasta él se partía de risa con lo de "la visita a Marruecos de sus Majestades". ¿Es una anécdota? ¿Tiene Blanco un guionista esquirol? Pues no se sabe, pues al fin y al cabo el presidente del Gobierno se dejó fotografiar en Marruecos con un mapa en el que Canarias, Ceuta y Melilla dejaban de ser españolas. Pongámoslo en la lista de dudosos.

Los que sin duda se quedaron sin guión fueron Cebrián y Zapatero. Su duelo al estilo de Alatriste y Gualterio Malatesta era de cosecha propia, inconfundible.

También está en huelga el guionista de la ministra Chacón. Después de un inicio, a mi gusto, excesivamente motivado, de repente ha desaparecido en plena crisis ferroviaria. Como ministra de Vivienda algo tendrá que decir de las grietas que aparecen en los edificios cercanos a las obras. Al fin y al cabo, se pasó el verano hablando de cuestiones que no eran de su competencia.

La huelga también afectó a las negociaciones entre el partido de Rosa Díez y Ciudadanos, ya que el guionista de Rosa Díez dejó hecho el comunicado antes de la reunión, sin saber el resultado final de la misma, en previsión de la futura huelga.

Pero como decía, Cataluña se ha visto afectada de forma distinta, es decir, peor que en el resto de España. Contratar trabajadores para sustituir a los huelguistas está prohibido por la ley, pero ya saben que aquí lo de cumplir la ley es relativo. Por ejemplo, Montserrat Nebrera parece que para escribir su soneto Querido Mariano se ha servido de algún abajofirmante de la plataforma por el sentido común de Durán i Lleida. Una plataforma que, entre sus principales cometidos, está el luchar contra la corrupción y dignificar el ejercicio de la política. Y sí, está dirigida por Durán i Lleida.

Pujol, en cambio, no ha recurrido a la subcontrata; la frase tachando de cafres a los taxistas madrileños debe ser de alguien de su estirpe.

Montilla ha tirado de ETT y el sustituto que le han agenciado debe ser de ERC, razón por la cual depuso en un foro de estos tan importantes en los términos en los que lo hizo. Que si Cataluña, un lugar tan maravilloso que incluso tiene sentimientos propios, se desafecciona emocionalmente de España las consecuencias van a ser graves, que si interponer recursos es como dar un golpe de estado, y todo lo demás. Por lo menos, le hizo el discurso en castellano. Qué detalle.

En España

    0
    comentarios