Menú
Isabel Durán

El tomate del presidente Zejas

Enhorabuena, Zejas, ya tenemos nuevos ponentes constitucionales para la próxima legislatura: los encapuchados del hacha y la serpiente.

Ahora que el tomate televisivo nacional ha terminado y que por vender ha subastado hasta sus propios fetiches, el panorama político español con el presidente Zejas y la vice fashion victim, no llega ni a la altura del archifamoso programa basura, que todo el mundo veía sin verlo porque estaba entregado a los documentales de La 2. El don de la ubicuidad intelectual para atender dos cadenas a la vez de los ciudadanos españoles lo tiene también el presidente Zejas para referirse a su propia gestión sobre su "gran transparencia" en las negociaciones con la ETA al tiempo que reconoce mentir de manera sistemática a sus conciudadanos sobre tan grave y delicado asunto. Por fortuna, el 9-M la audiencia ya no la mide la Sofres de turno sino las urnas situadas a lo largo y ancho de todos los rincones de la geografía nacional.

El culebrón del estercolero gubernamental terrorista ha tenido estos días una elocuente subida de tono. Primero fue Joseba Egibar, el cabeza de los nacionalistas vascos guipuzcoanos, quien en el Parlamento vasco sacó los colores al jefe del Ejecutivo. Según el otrora número dos de Arzalluz en el Euskadi Buru Batzar, el Gobierno de Zapatero estuvo reunido cinco días con los terroristas en dos habitaciones distintas en plena campaña electoral de las pasadas municipales y autonómicas de mayo. Es decir, el Gabinete Z se plegó a las exigencias etarras y mantuvo dos mesas de negociación, una política y otra "técnica". La mayor victoria jamás conseguida por el terrorismo.

El jefe de los titiriteros de la zeja ha legitimado a los etarras como interlocutores políticos. ¿Hará lo mismo con los chicos de Bin Laden o con los maltratadores? Todos ellos tienen una gran base social aunque sea incluso fuera de nuestras fronteras y supongo que por el mismo motivo habrá que sentarse a negociar con sus representantes. Pero ahí no ha quedado la cosa. El diario del Grupo PRISA, siempre en interesada versión monclovita, ha revelado que ETA planteó una reforma de la Constitución para exigir el derecho de autodeterminación. Enhorabuena, Zejas, ya tenemos nuevos ponentes constitucionales para la próxima legislatura: los encapuchados del hacha y la serpiente.

¿Y qué decir del bochornoso espectáculo ofrecido por el contorsionista judicial que tararea al son de los millonarios pesebristas de la orquesta festivo-cultural de La Moncloa? Garzón ha sufrido un ataque de estrés acelerado para prohibir a los otrora partidos por la paz a los que, según él mismo, no se les podía privar de la libertad de expresión. Menos mal que el Tribunal Supremo ha puesto a cada uno en su sitio y ha dejado a Zejas y a foto-rejas literalmente con las posaderas al aire al calificar sus actuaciones de oportunistas. De seguir así las cosas, el anestesista de cabecera de la factoría del tomate de Zejas va a tener que suministrarle una gran cantidad de tranquilizantes a toda la troupe jurídico-titiritera e incluso a la mediática.

En España

    0
    comentarios