Menú
Thomas Sowell

Mentiras y citas falsas en internet

Cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos de lectores de todo el país me han preguntado si yo escribí una columna diciendo que el candidato presidencial demócrata Barack Obama no es ciudadano americano.

A lo largo de los años, me han atribuido muchos comentarios falsos, pero este es el primer año en que alguien se inventa una columna entera y encima la difunde en un correo electrónico en cadena afirmando que yo la escribí. Cartas, llamadas telefónicas y correos electrónicos de lectores de todo el país me han preguntado si yo escribí una columna diciendo que el candidato presidencial demócrata Barack Obama no es ciudadano americano. La respuesta es "no".

Muchos de mis lectores han sido lo bastante sagaces como para advertir que el estilo de la columna fraudulenta no es el mío, y aún así contrastaron conmigo para asegurarse. Lo extraño de todo esto es que algunas personas se hayan tomado en serio una carta en cadena por Internet diciendo lo que se supone que algún columnista –cualquiera– ha dicho, y difundirla sin saber si el contenido es cierto o falso.

No más fácil que cotejar la columna de uno tal y como se publica oficialmente en internet. Entre los lugares donde pueden comprobar mis artículos, figuran los archivos de mi propia página web: www.tsowell.com. Lo que también resulta difícil de entender es la razón por la cual alguien cree necesario inventar citas falsas y atribuírselas a una tercera persona. Si piensan que la persona a la que se oponen está equivocada (¿y por qué otro motivo se iban a oponer a ella?), entonces, ¿por qué tienen que inventarse algo cuando simplemente pueden demostrar que lo que dijo es erróneo?

Inventarse algo es una confesión de quiebra, tanto intelectual como moral.

En Tecnociencia

    0
    comentarios