Menú

Sevilla dice que los "socialistas impedirán" que se amplíe el periodo para calcular las pensiones

El Secretario de Política Económica del PSOE ha anunciado que se opone a la ampliación a toda la vida laboral del periodo para el cálculo de las pensiones. Las elecciones del 25-M ya han pasado, pero con vistas a las generales de 2004, Sevilla no desaprovechó la oportunidad para apuntarse un tanto: "Los trabajadores y futuros pensionistas pueden estar tranquilos, porque los socialistas impediremos que esto se lleve a cabo".

L D (EFE) En una nota de prensa, Jordi Sevilla, añade que si Zaplana cumple su compromiso de no aprobar esa medida sin el consenso de todos los partidos, "los trabajadores y futuros pensionistas pueden estar tranquilos, porque los socialistas impediremos que esto se lleve a cabo". La nota de Sevilla concluye diciendo que “nunca daremos nuestro acuerdo ni consensuaremos una medida como ésta que significaría rebajar las futuras pensiones".

Las palabras de Sevilla se producen después de que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, insistiera el jueves en que el Gobierno no tomará ninguna medida sobre la reforma de las pensiones y la ampliación de su período de cálculo sin que sea fruto "del diálogo, del consenso y del acuerdo" entre partidos, sindicatos y empresarios. Zaplana afirmó que la renovación del llamado Pacto de Toledo se hará de forma consensuada con los sindicatos, los empresarios y los partidos políticos de la oposición. "No voy a abordar desde el Gobierno ningún desarrollo que no sea producto del acuerdo con las partes, y lo reitero una vez más", insistió.

Eso sí, Zaplana reconoció que la "inercia" de las legislaciones de la mayoría de los países de la UE, como la de Francia, apunta a ampliar el período de cálculo de las pensiones , pero insistió (por enésima vez) en que no se iba a abordar en contra de la voluntad de alguna de las partes. Según el ministro, el sistema de pensiones en España es "absolutamente saludable desde el punto de vista de su fortaleza y de su vigor, sin incertidumbres a corto y medio plazo", aunque admitió la necesidad de sentar las bases para que también sea "viable en el futuro".

Temas

0
comentarios