Menú

Los buenos datos económicos de EEUU sí consiguen frenar la escalada del euro

El BCE bajó los tipos de interés con el objetivo de abortar la subida del euro. Tras conocerse la noticia, la moneda registró el ascenso más rápido en una sola jornada. Este viernes, el euro perdió el terreno ganado frente al dólar tras la publicación de las cifras de desempleo en EEUU, que fueron mejores que lo previsto y señalan una estabilización del mercado de trabajo.

L D (EFE) Este viernes, el euro cotizó a 1,1712 dólares, frente a los 1,1840 dólares de la apertura. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1813 dólares. Según los expertos, las cifras de desempleo en EEUU no se contradicen con los últimos indicadores de tendencia dados a conocer en las últimas jornadas y permiten prever que la mayor economía del mundo se recupera.

Paradójicamente, el euro registró fuertes ganancias después de que el BCE diera a conocer un recorte del precio del dinero en la zona euro de 50 puntos básicos hasta el 2 por ciento. Tras el anuncio de esta decisión, el euro subió con fuerza y ganó un 1,2 por ciento respecto a su valor oficial frente al billete verde del miércoles. La moneda única alcanzó los 1,1886 dólares y su ascenso fue el más rápido registrado por la divisa en una sola jornada de los últimos dos años.

Los analistas pronostican ahora un nuevo abaratamiento de las tasas por la Reserva Federal estadounidense a finales de junio, que aumentará de nuevo el diferencial de los tipos de interés entre la zona euro y EEUU, lo que hace más atractivas las inversiones en el área del euro. Algunos expertos consideran que la divisa europea mantendrá su fortaleza contra el dólar en las próximas jornadas y que cada vez es más probable que alcance la marca de los 1,20 dólares. Dicen que muchos accionistas árabes, bancos centrales asiáticos e inversores institucionales mantendrán su preferencia por el euro, lo que beneficiará la subida de su valor.

Los expertos consideran que el euro, que se ha apreciado un 38 por ciento respecto a la divisa estadounidense desde febrero de 2002, se cambiará en los próximos días entre 1,1598 y 1,1937 dólares.

Temas

0
comentarios