Menú

Gracias a la caída del Euribor, un español con una hipoteca de 120.220 euros se ahorra 113 al mes

El índice Euribor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios en España, descendió en junio 0,238 puntos. De esta forma, se sitúa en el 2,014%, la cota más baja de su historia. Gracias a esta caída, buena parte de los titulares de una hipoteca a interés variable pagarán en torno al 3% de interés por sus préstamos.

L D (EFE) El Banco de España informó de que en el último año, este indicador ha descendido 1,855 puntos, que será la sustancial rebaja de la que se beneficiarán los titulares de una hipoteca que tengan durante este mes su revisión anual. Según los cálculos de los expertos consultados por la agencia Efe, el descenso del último año, motivado por las repetidas bajadas del precio del dinero, supondrá un ahorro de 113 euros (18.800 pesetas) en la cuota mensual de una hipoteca media de 120.200 euros (20 millones de pesetas) con un plazo de amortización de veinte años.

Los expertos destacaron que con el Euribor escasamente por encima del 2 por ciento, buena parte de los titulares de una hipoteca a interés variable pagarán en torno al 3 por ciento de interés por sus préstamos, cifras desconocidas hasta ahora en España. Las autoridades económicas insisten en aconsejar a las familias que no se endeuden en este momento al máximo de sus posibilidades aprovechando lo reducido de los tipos, porque una eventual subida en los próximos años les llevaría a no poder pagar las cuotas de la hipoteca.

Los mínimos niveles en los que están las hipotecas con interés variable provoca que los ciudadanos tengan todavía reparos para suscribir préstamos a tipo fijo y mixto, pese a las grandes ofertas que han lanzado numerosas entidades al mercado en el último mes. El Mibor, otra de las referencias más utilizadas en las hipotecas a interés variable o mixto, se situó en junio en el 2,033 por ciento, tras bajar 0,22 puntos en el mes y 1,829 puntos en doce meses. Los datos publicados por el Banco de España, que serán válidos a partir de su publicación en el BOE en los próximos días, muestran que el tipo medio aplicado en junio por el conjunto de entidades de crédito para las hipotecas a más de tres años para adquirir vivienda libre se situó en el 3,707 por ciento, 0,12 puntos menos que en mayo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios