Menú

Desalojan a unas 50 personas de Buñol y Chiva por un incendio que ya ha arrasado 400 hectáreas

Un total de 49 personas vecinas de las localidades valencianas de Buñol y Chiva han tenido que ser evacuadas de sus domicilios ante el incendio que se ha registrado la noche del jueves cerca del parque eólico de Buñol. El fuego se ha dividido en dos frentes y avanza hacia el este alentado por el viento de poniente que sopla en la zona.

L D (EFE) El incendio se inició sobre las diez de la noche del jueves en una zona de monte de La Cabrera, entre las localidades valencianas de Buñol y Chiva. Ha quemado ya 1.000 hectáreas de terreno, y ha obligado a desalojar esta noche a 49 personas, 33 de Chiva y 16 de Buñol.

El incendio ya ha arrasado 1.000 hectáreas de masa forestal y se ha dividido en dos frentes. Ahora avanza hacia el este debido al viento de poniente, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El viento, que sopla a una velocidad de 35 kilómetros por hora, está dificultando las labores de extinción del incendio, al igual que las características de la zona, ya que se trata de un terreno bastante abrupto.

Según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio se originó por causas que hasta el momento se desconocen, en la partida de La Cabrera, en las proximidades del parque eólico de Buñol, en una zona que al parecer ya resultó quemada hace años en un incendio.

Temas

0
comentarios