Menú

El Deportivo asume el mando y amarga el regreso de Morientes a España con el Mónaco (1-0)

Un gol de Tristán ha dado al Deportivo la victoria sobre el Mónaco de Morientes. Los gallegos son ahora líderes de su grupo en la Liga de Campeones. Peor le han ido las cosas a la Real Sociedad, que ha perdido ante la Juventus (4-2) en un partido en el que los donostiarras reaccionaron tarde y mal. Este miércoles, turno para el Real Madrid, que recibe al Partizán, y para el Celta, que visita al Ajax.

(Libertad Digital) El Dépor ha sufrido más de la cuenta para derrotar al Mónaco, ha fallado más de lo habitual en el pase, Valerón ha pasado desapercibido. Los gallegos no comenzaron a brillar hasta que Irureta se decidió a dar entrada a Fran, Pandiani y Scaloni, bien entrada la segunda mitad. Ha sido el primer partido en el que no ha estado el grupo de seguidores Riazor Blues tras su disolución después de la muerte del aficionado blanquiazul Manuel Ríos el pasado 7 de octubre. Precisamente antes del encuentro, el capitán blanquiazul, Fran, que no fue titular, depositó junto a sus compañeros un ramo de flores en la localidad desde la que Ríos veía a su equipo. Con todo, lo cierto es que el equipo coruñés no estuvo tan arropado como de costumbre y eso lo pagó en la primera mitad. En ese trance, tanto gallegos como monegascos fallaron más de lo previsto en los pases y en el control del balón, y apenas generaron peligro a la meta rival.

Los coruñeses se hicieron con el dominio del esférico, aunque realmente les resultó infructuoso porque las ocasiones de las que disfrutaron fueron escasas. Los tímidos intentos de Tristán, que recuperó la titularidad en detrimento de Pandiani, y de Luque no asustaron a Roma. El Mónaco, que dejó la posesión a los gallegos, planteó un partido en el que concedió más importancia a la defensa que al ataque. Los contragolpes monegascos, protagonizados por Giuly y Morientes no tuvieron mayores consecuencias. El delantero español, cedido por el Real Madrid, no tuvo excesivo protagonismo en su regreso a España, aunque, si bien, le anularon un gol por un claro fuera de juego a tres minutos para el descanso.

En la segunda mitad, el Deportivo puso más empeño de cara al marco rival, justo en los minutos en los que apareció Valerón, desapercibido en el primer período. Pero los de Irureta siguieron sin encontrar espacios en la zaga del Mónaco y desplegaron un juego muy lento en el centro del campo, sin diagonales y con Sergio y el propio Valerón cometiendo sucesivos errores en el pase. Mientras, los de Didier Deschamps dispusieron de la primera ocasión clara minuto 62. Squillaci pudo adelantar a su equipo con un cabezazo que puso en apuros a Molina. Irureta decidió entonces sustituir al talento ausente de Valerón e introducir en su lugar al Rifle Pandiani. Poco antes, Fran sustituyó a Luque en el interior izquierdo. Los cambios dieron otro aire al equipo. Tristán tuvo la opción de poner por delante al Dépor a los 72 minutos, pero quiso adornar en exceso un centro de Fran con un taconazo cuando se quedaba en una posición inmejorable. El sevillano no cejó en su empeño y logró el tanto de la victoria. A falta de siete minutos para la conclusión, el sevillano remató un centro de Scaloni, esta vez sin alardes, y el balón entró en la meta del Mónaco suspirando.


Ficha técnica del partido

Deportivo, 1: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Duscher; Víctor (Scaloni, m. 81), Valerón (Pandiani, m. 65), Luque (Fran, m. 57); y Tristán
Mónaco, 0: Roma; Givet, Squillaci, Rodríguez, Evra; Bernardi, Edouard Cissé; Plasil (Prso, m. 87), Rothen; Giuly y Morientes (Adebayor, m. 78)

Gol: 1-0; m.83, Tristán
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Bernardi (m. 23) y Givet (m. 60), por parte del Mónaco
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Riazor ante unos 25.000 espectadores. Antes del partido, la plantilla del conjunto gallego, encabezada por el capitán Fran, depositó un ramo de flores en el asiento que ocupaba Manuel Ríos, el aficionado blanquiazul fallecido en los incidentes ocurridos tras el partido de Copa del Rey entre el Compostela y el Deportivo, disputado el pasado 7 de octubre. El encuentro contó con la presencia en el palco de Riazor del Príncipe Rainiero de Mónaco, y de su hijo, el Príncipe Alberto

Temas

En Deportes

    0
    comentarios