Menú

Marco Pantani murió por una sobredosis de cocaína

La muerte del ciclista italiano Marco Pantani se debió a una sobredosis de cocaína, según el informe elaborado por el forense Giuseppe Fortuni y entregado al fiscal Paolo Gengarelli. El cuerpo de El Pirata fue encontrado sin vida, en la noche del pasado 14 de febrero, en el hotel Le Rose de Rimini, donde el ex corredor se encontraba desde hacía un par de días.

L D (Agencias) El forense Fortuni señala en sus conclusiones que "las evidencias toxicológicas e histológicas convergen a identificar en una intoxicación aguda de cocaína (sobredosis), con el consiguiente edema cerebral y congestión pulmonar, la causa cierta de la muerte de Pantani".

Asimismo, no cree que Pantani se suicidara. "No existen elementos concretos que puedan apoyar la hipótesis de una muerte causada por una voluntad suicida", dice en su informe Fortuni.

La autopsia fue realizada el pasado 16 de febrero, dos días después de la muerte del ciclista, en el tanatorio del hospital Infiermi, de Rimini, y se prolongó por espacio de tres horas.

Los primeros exámenes, según indicó el propio forense, determinaron que la muerte de Pantani se había debido a "un paro cardiaco causado por un edema cerebral, excluyéndose cualquier tipo de causa traumática". Sin embargo, quedaba por saber qué había provocado dichos edemas. Para ello, era preciso realizar nuevos exámenes histológicos y toxicológicos en laboratorios especializados, y los resultados tardarían en conocerse varias semanas.

Una vez realizados estos exámenes, y a tenor de los resultados obtenidos, el forense Fortuni ha realizado un informe con las conclusiones acerca de la muerte de Pantani. El citado informe ha sido entregado a la Fiscalía de Rimini, que tiene abierta una investigación sobre lo acontecido.

En la habitación donde fue encontrado el cadáver de Pantani, una de las estrellas mundiales del ciclismo en la última década, la policía descubrió unos "polvos blancos"; todo hacía pensar en que era cocaína.

También fueron encontrados en la habitación una decena de cajas de ansiolíticos y antidepresivos, algunas completamente vacías y otras apenas empezadas. Y es que Pantani paecía desde hacía meses una fuerte depresión.

La presencia de estos medicamentos, así como de los "polvos blancos", hizo que muchos medios apuntasen a la hipótesis de que fuera una "mezcla explosiva" la que pudo acabar con la muerte de Pantani.

Incluso se llegó a especular con que se hubiera tratado de un suicido. Algo en que se abundó tras ser encontrado una especie de testamento escrito por Pantani en las hojas de su pasaporte. Allí, entre otras cosas, afirmaba haber sido "humillado por nada".

La muerte de El Pirata causó gran conmoción en todo el mundo, y a su entierro, celebrado el pasado 18 de febrero en la localidad de Cesenático, acudieron miles de personas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios