Menú

Marco Pantani Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marco Pantani (Cesena, 1970-Rímini, 2004) fue un ciclista profesional italiano. Desarrolló su carrera entre 1992 y 2003. Ganó un Giro y un Tour, además de una medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo de ruta de 1995. Apodado el Pirata, el 14 de febrero de 2004 fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Rímini, adonde el ciclista había llegado unos días antes. Pese a que el informe oficial de la autopsia estableció que murió por una sobredosis de cocaína, su familia siempre sospechó que fue asesinado, consiguiendo que se reabriese la investigación del caso en 2014.

El Pirata que emocionó a todo amante del ciclismo | Cordon Press

¿Cómo murió Marco Pantani?

Alfredo Somoza
Marco fue hallado muerto el 14 de febrero de 2004 en un hotel en Rimini, a los 34 años de edad. 
Marco Pantani. | Archivo

Así fue el plan que urdió la Camorra para echar a Pantani del Giro de 1999

En el escrito del fiscal se recoge que la mafia alteró el control antidopaje del Pirata para que lo excluyeran de la prueba.

La Fiscalía insiste en que Pantani se pudo haber suicidado

Las heridas que presentaban las ven típicas de un delirio por cocaína o crisis epiléptica. La familia insiste en que el ciclista fue asesinado.

Grandes momentos del Tour

Guillermo Domínguez
Miles y miles de kilómetros de carretera han sido testigos de las más bellas gestas de 110 años de ciclismo en estado puro, de hazañas del duro deporte de las dos ruedas, como las que protagonizaron los eternos Induráin, Merckx, Hinault y Anquetil, pero también de sombras, entre ellas la del caso Festina, las trampas de Armstrong o las caídas de Jalabert, Beloki, Poulidor... El Tour de Francia, la mejor carrera ciclista del mundo, está lleno de fantásticas historias que a nadie dejan indiferente, siga o no este maravilloso espectáculo. | Textos: Guillermo Domínguez
« 1 2 3 4 »