Menú

Marco Pantani Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Más de 20.000 personas dan su último adiós a Marco Pantani en Cesenatico

La policía italiana investiga si Pantani compró cocaína en Rímini

Mientras los restos mortales de Marco Pantani descansan ya en su localidad natal de Cesenatico, donde este miércoles tendrá lugar su entierro, la investigación sigue arrojando nuevas noticias relacionadas con las causas que le provocaron su edema cerebral y pulmonar. Según la agencia de noticias ANSA, la policía dirige sus pasos hacia una posible compra de estupefacientes por parte del ciclista, en principio cocaína, que se produjo días antes de su muerte.

Martinelli: "Marco Pantani era un chico díficil en la bici y en la vida normal"

Giuseppe Martinelli, director del equipo Mercatone cuando Marco Pantani ganó en 1998 el Giro y el Tour de Francia, ha dicho que el fallecido corredor "era un chico difícil en la bici y en la vida normal", y que después del problema de dopaje que le arrebató el Giro del 99 "sufrió mucho y se dejó morir".

Pantani murió por un edema cerebral y pulmonar, según los primeros resultados de la autopsia

Los primeros resultados de la autopsia, practicada en el tanatorio del hospital "Infiermi" de la ciudad italiana de Rímini por el forense Giuseppe Fortuni, revelan que el corredor Marco Pantani murió a consecuencia de un edema cerebral y pulmonar. No obstante, serán necesarios varios exámenes de laboratorio, que podrían durar varios días, para saber qué le pudo causar los edemas mortales.

Pantani dejó unas notas misteriosas en el hotel de Rímini poco antes de morir

Giuseppe Fortuni, el médico forense encargado de realizar la autopsia a Marco Pantani, ha avisado de que se necesitarán varios días para conocer la verdad sobre la muerte del ciclista, fallecido el pasado sábado en un hotel de Rímini. Mientras, las últimas notas escritas por el corredor italiano en el lugar donde fue hallado el cadáver se han convertido en un misterio, al desmentir la Policía que contengan "acusaciones desesperadas" como las que publica la prensa.

Cipollini: "Pantani no quería ingresar en un centro"

El corredor italiano Mario Cipollini ha reconocido en un programa deportivo que se estaba intentando convencer a Marco Pantani para que ingresase en una comunidad para salir de su depresión y de una relación de dependencia con las drogas: "Marco estaba pasando un momento de dificultad y muchas personas que le querían estaban proyectando llevarlo a la comunidad de Don Gelmini. Pero él no quería".

Marco Pantani: una carrera marcada por el éxito y la polémica

Marco Pantani nació en Cesena, Italia, el 13 de enero de 1970. Debutó como profesional en el Gran Premio de Camaiore. Ficha en primer lugar con el equipo Carrera, en el que milita desde 1992 a1996.

Confirman que Marco Pantani murió de un "paro cardiaco" y encuentran antidepresivos junto al cuerpo

El médico forense ha confirmado que "El Pirata" murió de un "paro cardiaco" en el hotel-residencia "Le Rose" de Rimini. La policía ha hallado antidepresivos y ansiolíticos junto al cuerpo del ciclista, por lo que la autopsia que se le realizará este lunes al cadáver determinará si dicho paro cardiaco se debió a la ingestión de un elevado número de psicofármacos, con lo que se podría apuntar la hipótesis de un suicido; o bien al mal efecto de algunas pastillas tomadas sin ánimo de acabar con su vida.

El inicio de la Vuelta a Andalucía, empañado por la muerte de Pantani

La muerte del italiano Marco Pantani ha acaparado el protagonismo en el comienzo de la 50a. edición de la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol, pues muchos de los participantes no conocían la noticia y se enteraron a primeras horas de la mañana de este domingo, cuando comenzaban a preparar la primera etapa de la prueba, que tuvo como vencedor al belga Tom Boonen (Quick Step).

El ciclista Marco Pantani es encontrado muerto en circunstancias desconocidas

El ciclista italiano Marco Pantani, de 34 años, ha sido encontrado muerto este sábado en una residencia de la ciudad italiana de Rimini. Según las primeras informaciones, la muerte del ciclista no habría sido violenta. Los propietarios de la casa donde se hospedaba encontraron el cuerpo y dieron cuenta inmediatamente a la policía local, sin que hasta el momento se hayan conocido las circunstancias del fallecimiento.
« 1 2 3 4 »