Menú

Marco Pantani Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marco Pantani (Cesena, 1970-Rímini, 2004) fue un ciclista profesional italiano. Desarrolló su carrera entre 1992 y 2003. Ganó un Giro y un Tour, además de una medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo de ruta de 1995. Apodado el Pirata, el 14 de febrero de 2004 fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Rímini, adonde el ciclista había llegado unos días antes. Pese a que el informe oficial de la autopsia estableció que murió por una sobredosis de cocaína, su familia siempre sospechó que fue asesinado, consiguiendo que se reabriese la investigación del caso en 2014.

Abren una nueva investigación sobre la muerte de Pantani casi 18 años después

¿Cómo murió Marco Pantani?

Marco fue hallado muerto el 14 de febrero de 2004 en un hotel en Rimini, a los 34 años de edad. 

Así fue el plan que urdió la Camorra para echar a Pantani del Giro de 1999

En el escrito del fiscal se recoge que la mafia alteró el control antidopaje del Pirata para que lo excluyeran de la prueba.

La Fiscalía insiste en que Pantani se pudo haber suicidado

Las heridas que presentaban las ven típicas de un delirio por cocaína o crisis epiléptica. La familia insiste en que el ciclista fue asesinado.

Destruyen el corazón de Marco Pantani

Meses después de que se ordenase la reapertura del caso de su muerte, el laboratorio ha decidido destruir sus restos ante la sorpresa de la familia.

Los misterios de la muerte de Marco Pantani

La Fiscalía de Rimini reabrirá la investigación sobre su muerte en septiembre, tras la numerosas incógnitas que existen.

¿Fue asesinado Marco Pantani?

El diario italiano Gazzetta dello Sport recoge que la Fiscalía de Rimini ha reabierto el caso sobre su muerte por una supuesta sobredosis.

Battaglin gana en Oropa y Urán conserva la 'maglia' rosa

El corredor colombiano del Omega Pharma ha cedido más de tres minutos con el ganador de la etapa, pero sólo cinco segundos frente a Cadel Evans.

Pantani siempre quiso subir antes

Este viernes se cumplen diez años de la muerte del mejor escalador de la historia por culpa de una sobredosis.

El Giro 2014 será "más humano"

La carrera comenzará con tres etapas en Irlanda del Norte y acabará el 1 junio, un día después de la subida al Monte Zoncolan.
« 1 2 3 4 »