Menú

Villarreal y Valencia firman tablas en el primer asalto y dejan todo pendiente para la vuelta (0-0)

Pese al empate a cero final, el Villarreal y el Valencia han protagonizado un emocionante partido y con varias ocasiones en El Madrigal, en el primer asalto de la semifinal fratricida española de la Copa de la UEFA. Ambos dejan todo pendiente para el encuentro de vuelta, el próximo 6 de mayo en Mestalla. En el otro partido de ida de semifinales, Newcastle y Olympique de Marsella también han empatado sin goles en St. James Park.

(Libertad Digital) El partido arrancó con un Villarreal con más ganas que el Valencia, aunque poco a poco las fuerzas fueron nivelándose y se sucedieron las primeras ocasiones para ambos. Si Sonny Anderson tuvo la primera ocasión, poco después Angulo y Vicente tuvieron dos excelentes oportunidades para abrir el marcador, pero en el primer caso la falta de puntería y en el segundo la buena actuación de Reina evitaron el gol.

A falta de calidad, el partido era vibrante, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera con claridad al otro. Además, la ligera lluvia caída sobre Castellón contribuía a que el campo estuviera muy rápido y que el juego fuera más fluido. Belletti lo intentó desde lejos a los 17 minutos, pero su envenenado disparo fue detenido por Cañizares. El guardameta de Puertollano volvería a cobrar protagonismo en la recta final del primer tiempo ya que Roger García intentó dos goles olímpicos con dos saques de esquina consecutivos en los que el internacional español se tuvo que emplear a fondo. Con una intensa lucha cuerpo a cuerpo se llegó al descanso tras un partido con detalles de calidad y que en la que la táctica marcó notablemente el desarrollo del juego.

La segunda mitad se manejó bajo los mismos parámetros que en la primera. El juego se desarrollaba a ráfagas, pero cada equipo mostrando sus señas de identidad. El submarino amarillo manejaba más el balón, aunque los latigazos del Valencia eran mucho más peligrosos. Un mano a mano entre Reina y Angulo se resolvió a favor del meta local con una sobresaliente acción, del mismo modo que otra brillante parada del madrileño evitó un gol de Vicente, que sigue mostrando un excelente momento de forma. Segundos después, el larguero evitaba el gol del Pipo Baraja.

La calidad del juego decayó conforme avanzó este segundo tiempo, aunque en la misma proporción que la tensión y emoción crecía. Ambos eran conscientes de que un mínimo fallo podría ser fatal y por ese motivo ambos equipos iban al cien por cien. Aunque era el Villarreal el que más buscaba el control del juego, la presión en el centro del campo valencianista llevaba a los locales a perder el balón cuando tenían posibilidad de acercarse a las inmediaciones del área de Cañizares. El Valencia tenía más llegada ofensiva que su rival pero la buena labor de Reina impidió que el equipo de Rafa Benítez cobrase ventaja de cara al partido de dentro de dos semanas en Mestalla.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Villarreal, 0: Reina; Belletti, Coloccini, Quique Álvarez, Javi Venta; Josico, Battaglia, Roger, Riquelme; José Mari y Sonny Anderson
Valencia, 0: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Albelda, Baraja, Rufete, Vicente (Xisco, m.85); Angulo y Mista (Sissoko, m.73)

Árbitro: Batista Cardoso Cortés (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta y Coloccini, por el Villarreal, y a los valencianistas Carboni, Rufete, Angulo y Albelda
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante 24.000 espectadores, de los que cerca de 3.500 eran valencianistas. Se colgó el cartel de "No hay billetes". Terreno de juego en perfectas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios