Menú

Microsoft lanza un nuevo parche de seguridad para Explorer

Microsoft ha facilitado un parche provisional para tapar varios agujeros de seguridad encontrados en su navegador Internet Explorer por donde trataron de "colarse" dos virus informáticos la semana pasada. La actualización afecta a Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 2000.

0
L D (Efe) Según ha señalado la propia compañía, el parche no soluciona el problema completamente. Simplemente se trata de algunos cambios en la configuración del sistema operativo Windows para impedir de manera provisional la entrada de códigos maliciosos en las computadoras de los usuarios.

La decisión de Microsoft fue criticada por algunos expertos, que lamentaron la tardanza y el hecho de que el gigante informático no sea capaz de solucionar el problema a largo plazo.

Microsoft actuó en respuesta a la irrupción de dos virus diseñados para robar información valiosa, como ­contraseñas o números de tarjetas de crédito, y convertir a las computadoras infectadas en máquinas de envío de correo electrónico basura o "spam".

Los fallos encontrados en Explorer provocaron que numerosos expertos desaconsejaran su uso y abogaran por el uso de alternativas más seguras, como Opera y Mozilla.

Entre ellos se encontraba el Equipo de ­­­Emergencia Informática de EEUU (US-Cert), el organismo encargado de la defensa contra las amenazas informáticas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios