Menú

El Parlamento vasco “exige” la inclusión de la Naval de Sestao en el grupo de astilleros militares

La Diputación Permanente del Parlamento Vasco ha aprobado una resolución en la que "exige" al Gobierno y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la inclusión de la Naval de Sestao "en el proyecto de futuro para el sector, lo que pasa por su inclusión en el nuevo grupo junto a la actividad militar".

LD (EFE) La Diputación Permanente, que sustituye al pleno de la Cámara cuando ésta se encuentra en periodos inhábiles, aprobó una proposición no de ley presentada por los grupos que sustentan el Gobierno Vasco, PNV, EA y EB, con los votos de estos grupos, la abstención del PP y Sozialista Abertzaleak y el rechazo del PSE-EE.

El texto aprobado manifiesta la disconformidad del Parlamento con la resolución aprobada por el Consejo de Ministros el 30 de julio pasado con la que, según recogen en su iniciativa, se constituirá una nueva sociedad que pasa por la segregación de las actividades civil y militar del Grupo Izar, "dejando todas las deudas en la parte civil y sin posibilidad de intervención pública".

A juicio del Parlamento vasco, esto supone, "de hecho, el cierre" del astillero vizcaíno, con lo que "rechaza cualquier hipótesis de trabajo que pase, indistintamente, por el cierre, la privatización o la pérdida de puestos de trabajo" en La Naval.

José María González (PNV) dijo que la decisión del Consejo de Ministros llevará a la pérdida de 1.200 puestos de trabajo directos y unos seis mil indirectos, por lo que acusó a los socialistas de, "si no rectifican, provocar la mayor deslocalización de empresas en Euskadi en favor de otros lugares del Estado".


Temas

0
comentarios