Menú

El PP propone una hoja de ruta para lograr el pleno empleo en 2010

El Partido Popular propondrá una hoja de ruta para que el Gobierno socialista aplique las recetas que hagan posible el pleno empleo en 2010 y para que enderece su incoherente política económica. Así lo han manifestado este jueves en rueda de prensa el coordinador de Comunicación, José María Michavila, y los ponentes Rosa Estarás y Francisco Vañó, tras presentar la ponencia "Mantener la ambición del pleno empleo".

(Libertad Digital)  El PP considera que la estabilidad política es indispensable para crear empleo, por eso considera que la ausencia de una mayoría parlamentaria estable, las contradicciones entre ministerios y la incertidumbre sobre la reforma constitucional han creado un clima que ha dañado la economía española.
 
Para el PP, una política de empleo necesita proseguir con las políticas de rigor presupuestario, de liberalización económica y de reducciones de impuestos. En contraste con esta idea, el Gobierno del PSOE no ha puesto en marcha ni una sola reforma de calado en los seis meses que lleva en el poder, ha paralizado las importantes obras de infraestructuras y ha apostado por el despilfarro desde el sector público.
 
Ante esta situación, el principal partido de la oposición propone medidas específicas destinadas a facilitar el acceso al trabajo de mujeres, jóvenes, mayores, discapacitados e inmigrantes; aumentando la contratación indefinida, mejorando la productividad y la competitividad, e incentivando el contrato a tiempo parcial. Además, defiende aumentar las ayudas a las madres trabajadoras hasta los 150 y 200 euros para el segundo y tercer hijo, y por la prolongación de la vida laboral.

Temas

0
comentarios