Menú

Tiscali se desprende de sus filiales en Noruega y Sudáfrica por 46 millones de euros

En pleno proceso de desmantelamiento, Tiscali ha vendido sus filiales en Noruega y Sudáfrica. La primera pasará a manos de Telenor Telecom Solutions, filial de la mayor operadora de telecomunicaciones noruega, mientras que la segunda irá a parar a la firma Mweb. A principios de mes Tiscali abandonó Austria, cuya filial vendió por doce millones de euros.

0
L D (Agencias) El proveedor de acceso de origen italiano recibirá con ambas operaciones 46 millones de euros, 6 por la filial noruega y 40 por la sudafricana.  Tiscali AS contaba a 31 de julio con unos 18.000 clientes de ADSL y otros 27.000 de conexiones de banda estrecha.
 
Ambas operaciones se enmarcan en la estrategia adoptada por el proveedor de acceso italiano para concentrarse en sus negocios europeos más rentables. La compañía también tiene previsto vender su negocio sudafricano de teléfonos móviles antes finales de año por un precio estimado de cinco millones de euros, informa la agencia Reuters.
 
No serán las únicas filiales de las que se deshará el ISP europeo. Hace un mes el consejero delegado de la firma, Ruud Huisman, reconoció en una entrevista concedida al periódico Il Sole 24 Ore que los planes a corto y medio plazo incluían desprenderse de sus filiales en Dinamarca, España, Austria y República Checa para equilibrar la salud financiera de la empresa

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios