Menú

La RIAA presenta 761 nuevas demandas contra usuarios de las redes de intercambio

La Asociación de la Música de Estados Unidos, la ínclita RIAA (Recording Industry Association of America), ha intensificado su campaña de denuncias contra los usuarios de las redes P2P al presentar 761 nuevas demandas.

0
(Libertad Digital) Las denuncias incluyen a los usuarios de las redes eDonkey, Limewire y Kazaa. También afecta a 25 estudiantes de las universidades de Boston, Iowa y Massachusetts que utilizaron sus conexiones para intercambiar archivos.
 
La repercusión de las redes P2P en las universidades de Estados Unidos llevó el pasado agosto a que muchos rectores firmaran acuerdos con las discográficas para fomentar los servicios de música en Internet de pago.
 
La RIAA considera que esta nueva ronda de demandas “es una herramienta esencial de educación”. Desde septiembre de 2003 la asociación ha presentado más de 7.000 denuncias, 2.200 desde el pasado mes de octubre.
 
La estrategia judicial de la RIAA ha encontrado imitadores esta misma semana: la Motion Picture Association. of America (MPAA), asociación que agrupa a los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos, cumplió el lunes sus amenazas al presentar 200 demandas contra usuarios a los que se les acusa de intercambiar películas a través de las redes entre iguales (P2P). La MPAA solicita a los denunciantes 150.000 dólares de indemnización por cada filme intercambiado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios