Menú

El marroquí detenido en París el pasado 7 de febrero podría haber financiado los atentados del 11-M

El marroquí detenido el pasado 7 de febrero en París, que sería miembro de una célula francesa del Grupo Islamista Combatiente Marroquí, podría haber financiado e incluso hospedado a alguno de los responsables de los atentados del 11-M y Casablanca. La principal actividad delictiva de Hassan Boutani era obtener ilegalmente fondos para grupos terroristas de Europa y el Magreb.

L D (Agencias) El ciudadano marroquí Hassan Boutani, de 38 años, detenido el pasado 7 de febrero en París por su relación con el terrorismo islámico, estaría vinculado con los atentados de Casablanca y Madrid, a cuyos responsables podría haber facilitado apoyo logístico y económico. Boutani sería miembro de una célula francesa del Grupo Islamista Combatiente Marroquí (GICM), que habría estado en contacto con los autores de las masacres de Madrid y Casablanca, e incluso habría hospedado a uno de sus líderes en Europa, Hassan el Haski, detenido el 17 de diciembre en Lanzarote, según el diario Le Figaro.
 
Según la información del diario francés que recoge Europa Press, la principal actividad delictiva de Boutani, procesado por la Justicia francesa por terrorismo y financiación del terrorismo, era obtener ilegalmente fondos para otros grupos del GICM de Europa y el Magreb. Aparentemente, Boutani creaba sociedades ficticias, a través de las cuales solicitaba préstamos bancarios.
 
Una vez obtenido el dinero, compraba vehículos de lujo, que vendía automáticamente. Después transfería lo obtenido a los militantes del GICM. Los préstamos bancarios, obviamente, no eran devueltos y las sociedades quedaban en liquidación judicial. El terrorista también se dedicaba al tráfico de pasaportes ilegales. La Policía francesa desmanteló esta célula parisiense del GICM tras la detención, el 5 de abril de 2004, de otros seis presuntos integrantes, en varias localidades de los alrededores de la capital gala.

Temas

0
comentarios