Menú

La SEPI perdió 979 millones de euros frente a los 1.049 millones de beneficios de 2003

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) registró una pérdida de 979 millones de euros en 2004, frente al beneficio de 1.049 millones de euros del año anterior, debido al coste de la reestructuración de Izar. Según informó la entidad pública a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ganancia de 1.049 millones de euros fue producto de las desinversiones de Trasmediterránea, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y Musini.

L D (EFE) A mediados de diciembre de 2004, SEPI y los sindicatos de los astilleros públicos alcanzaron un acuerdo para el nuevo plan de reconversión de Izar, que supone la segregación de la actividad militar de la civil. Además, el grupo público abordará un plan de ajuste laboral que supone la prejubilación de 4.028 trabajadores, el 38% de la plantilla actual.
 
La actividad militar, concentrada en los centros de Ferrol, Fene, Cartagena, Puerto Real, San Fernando y Cádiz, ha sido traspasada a New Izar, compañía adquirida posteriormente por SEPI. En cuanto a la actividad civil, integrada por los astilleros de Sevilla, Gijón, Sestao y Manises, SEPI busca dar entrada al capital privado de forma mayoritaria.
 
A principios de 2005, la Comisión Europea notificó al Gobierno español la obligación de recuperar de los astilleros públicos un importe total de 1.249 millones de euros, considerado una ayuda "ilegal" por Bruselas.

Temas

0
comentarios