Menú

Bundesliga

El Schalke gana al Bayern y se queda como líder en solitario de la Bundesliga

Un solitario gol del brasileño Lincoln ha dado la victoria al Schalke por 1-0 frente al Bayern de Múnich. El equipo de Gelsenkirchen se queda ahora líder en solitario de la Bundesliga, con tres puntos de ventaja sobre los bávaros. En el otro partido disputado este domingo, el Sttuttgart ha vencido a domicilio al Borussia Dortmund (0-2) y sube de la quinta plaza a la tercera.

Un solitario gol del brasileño Lincoln ha dado la victoria al Schalke por 1-0 frente al Bayern de Múnich. El equipo de Gelsenkirchen se queda ahora líder en solitario de la Bundesliga, con tres puntos de ventaja sobre los bávaros. En el otro partido disputado este domingo, el Sttuttgart ha vencido a domicilio al Borussia Dortmund (0-2) y sube de la quinta plaza a la tercera.
L D (EFE) El Schalke-Bayern tuvo más intensidad que calidad con dos equipos dispuestos a no ceder un centímetro al contrario, para lo cual en muchas ocasiones sobrepasaron los límites del reglamento, por lo que el árbitro Heribert Fandel tuvo que recurrir con frecuencia a las cartulinas amarillas.

Dos de los hombres que le hubieran podido dar detalles de calidad al partido, Michael Ballack y Levan Kobiaschvilli, estaban demasiado ocupados intercambiado patadas, lo que les valió sendas amonestaciones, como para tener tiempo de alguna otra cosa. En el campo, además, había un marcaje demasiado rudo y demasiado nerviosismo como para que se presentaran grandes acciones de ataque.

El Schalke, durante el primer tiempo, tuvo más la pelota, pero las jugadas de verdadero peligro se limitaron en la primera media hora de juego a un remate del brasileño Ailton desde buena posición que se estrelló contra el pie izquierdo de Oliver Kahn. Del lado del Bayern, la primera jugada de peligro la generó el peruano Paolo Guerrero, con un robo de balón que lo dejó solo frente al meta del Schalke, Frank Rost, quien se impuso en el mano a mano quitándole de los pies la pelota al delantero sudamericano. El partido era uno de esos típicos compromisos que suelen definirse con una situación a balón parado y así ocurrió.

Lincoln fue el encargado de desequilibrar el compromiso con un lanzamiento de falta desde unos 25 metros. El brasileño ejecutó el golpe franco por encima de la barrera bávara y puso el balón allí donde no podía llegar el vuelo de Kahn. Tras el gol de Lincoln, el Bayern naturalmente se vio obligado a hacer más por el ataque, lo que le dio al Schalke espacios para el contragolpe. Eso hacía que aunque el Bayern tuviera la pelota y el campo, se tuviera la impresión de que el Schalke estaba más cerca del segundo gol que los bávaros del empate. La ocasión más clara, en el minuto 84, la tuvo el propio Lincoln que remató desviado en lugar de entregarle el balón el completamente desmarcado a Ailton, que hubiera podido escoger con toda la calma del mundo el lugar de la portería a donde quería rematar.

Por su parte, el Stuttgart ha derrotado a domicilio al Borussia Dortmund, con lo que se catapulta de quinta a la tercera posición que da la clasificación a la Liga de Campeones. Los goles del Stuttgart fueron marcados ambos por el centrocampista Silvio Meissner, el primero de cabeza y el segundo de penalti ya en el tiempo de descuento. Cuando el partido estaba todavía con 0-1, el Dortmund desperdició un penalti, ejecutado por el checo Jan Koller y parado por Timo Hildebrand. El meta visitante fue una de las figuras claves de su equipo.
 
 
Partidos de la vigésimo quinta jornada de la Bundesliga

VfL Wolfsburgo 1 - Hannover 96 0
Friburgo 2 - Núremberg 3
Arminia Bielefeld 3 - Hamburgo 4
Kaiserslautern 1 - Borussia Monchengladbach 0
Hansa Rostock 3 - Bochum 1
Werder Bremen 0 - Maguncia 05 0
Bayer Leverkusen 3 - Hertha Berlín 3
Borussia Dortmund 0 - Stuttgart 2
Schalke 04 1 - Bayern de Múnich 0

Temas

0
comentarios