Menú

Una agente de policía evita con una llave de kung fu que un hombre acabe en la vía del Metro

Juan C.R., uruguayo nacionalizado español de 43 años, se encontraba fumando en el Metro de Madrid. Una persona le llamó la atención y como respuesta vio como este hombre de gran corpulencia intentaba tirarle a la vía. Unos jóvenes intentaron ayudarle, pero fue imposible. Entonces, una agente de Policía que estaba de paisano se dirigió hacia el agresor y le inmovilizó con una llave de Kung Fu. Al darse cuenta de que quien le había derrotado era una mujer, el hombre, que ha estado detenido en 40 ocasiones, se lanzó a por ella.

L D (Agencias) Una agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba fuera de servicio detuvo en el andén 1 de la línea 6 de la estación de metro de Príncipe Pío a un hombre que tenía agarrado por el cuello a un viajero de 45 años e intentaba tirarle a la vía mientras varios jóvenes trataban de impedirlo.
 
Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el agresor es un hombre corpulento que mide 1,85 metros, por lo que, tras el forcejeo con los jóvenes que defendían a la víctima, consiguió liberarse e intentar de nuevo tirar al hombre a la vía. Tras presenciar esta situación, la agente, que en ese momento se encontraba con su madre, se dirigió hacia el agresor y le hizo una llave de Kung Fu. Al quedar inmovilizado, el hombre se dio la vuelta y, al percatarse de que se trataba de una mujer, comenzó a insultarla. Al momento intentó liberarse, por lo que la agente se identificó y le enseñó la placa.
 
Acto seguido, el ahora detenido le dio un manotazo, tiró al suelo la identificación y propinó a la mujer un puñetazo en el lado izquierdo de la cara. Finalmente, la agente le inmovilizó y en ese momento llegaron al lugar dos vigilantes de seguridad del suburbano. Al verles, el agresor lanzó una patada al aire y le rompió el meñique a uno de ellos, tras lo cual le llevaron a la calle donde esperaba un coche de la Policía para llevarle a comisaría.
 
La víctima explicó posteriormente que los hechos ocurrieron cuando llamó la atención al agresor porque estaba fumando en el metro y "molestaba a los viajeros". Fue entonces cuando se lanzó a por él y le comenzó a golpear y a sujetar por el cuello insultándole y amenazando con tirarle a la vía del metro. Las citadas fuentes indicaron que el agresor, Juan C.R., de 43 años y uruguayo nacionalizado español, ha estado detenido en 40 ocasiones en la comisaría de Moncloa-Aravaca por amenazas y lesiones y tenía en vigor tres órdenes de búsqueda por daños y lesiones. Los agentes no le pudieron tomar declaración debido a su carácter violento y agresivo, por lo que se le puso a disposición judicial.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios