Menú

Raikkonen supera a Alonso en el último instante y le arrebata la pole provisional en Mónaco

Después de haber logrado la pole position en el pasado Gran Premio de España, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) va camino de partir en la cabeza de la parrilla de salida en Mónaco al haber marcado el mejor tiempo en una primera sesión de clasificación marcada por el accidente del alemán Ralf Schumacher (Toyota). Raikkonen terminaba superando a Fernando Alonso (Renault) por 481 milésimas cuando el español ya acariciaba la pole provisional.

Después de haber logrado la pole position en el pasado Gran Premio de España, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) va camino de partir en la cabeza de la parrilla de salida en Mónaco al haber marcado el mejor tiempo en una primera sesión de clasificación marcada por el accidente del alemán Ralf Schumacher (Toyota). Raikkonen terminaba superando a Fernando Alonso (Renault) por 481 milésimas cuando el español ya acariciaba la pole provisional.
L D (EFE) Ralf Schumacher no está teniendo un buen fin de semana. Le perdieron las maletas cuando llegó al aeropuerto de Niza, el jueves le impusieron una sanción de medio segundo por utilizar un neumático sin verificar, en un incidente en el que nada tenía que ver, y este sábado, en la segunda jornada de entrenamientos libres le ha dado de carambola el británico David Coulthard (RBR) y en la sesión de clasificación ha destrozado el coche.

El piloto de Toyota se ha pegado con el ángulo exterior de la curva de la Tabacalera, ha arrancado la rueda delantera izquierda y, privado de dirección, se ha estrellado contra las protecciones del lado contrario, destrozando el coche y manchando la pista de aceite. Este derramamiento de aceite de Ralf Schumacher ha perjudicado a los tres pilotos que quedaban por salir a la pista, el italiano Jarno Trulli (Toyota), Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, ya que se ha producido en una de las partes más rápidas del circuito, junto a los raíles de seguridad. Trulli pasó muy lejos de esa zona en su vuelta rápida, su tiempo fue siete décimas peor que en los entrenamientos libres de la mañana y cayó al séptimo puesto.

Luego le tocó el turno a Fernando Alonso, que también perdió tiempo en ese sector que había quedado manchado de aceite, logró el mejor tiempo, pero también se quedó a ocho centésimas del mejor suyo por la mañana. Raikkonen tiene que arriesgar si quiere luchar por el Mundial de pilotos y arriesgó, aparte de que Trulli y Alonso le habían limpiado algo la pista, el finlandés dio un giro perfecto y sacó 481 milésimas de segundo a Fernando Alonso con lo que, salvo un error este domingo, tiene asegurada la pole. Alonso, que ha sacado 459 milésimas de segundo al australiano Mark Webber (Williams-BMW), también se ha adjudicado prácticamente un sitio en primer fila de la formación de salida y desde ahí se jugará la carrera. Si Fernando Alonso logra superar en la salida a Kimi Raikkonen, algo que no pudo hacer en Barcelona, conseguir la victoria estaría muy comprometido y dependería a formar parte de las estrategias y de la suerte.

El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) no ha tenido una jornada muy afortunada, en la cuarta sesión de entrenamientos libres el piloto de Bogotá renunció a dar una vuelta rápida y marchaba lentamente por la subida Ostende hacia el Casino, tras él tuvieron que frenar Ralf Schumacher, David Coulthard y Jacques Villeneuve (Sauber), que estaba en su vuelta lanzada, hizo pleno. Empujó a Coulthard por detrás y este a Ralf Schumacher, provocando la suspensión y el final de la sesión. Los comisarios deportivos, después de analizar el vídeo y escuchar a los implicados, han declarado culpable del incidente a Montoya, al que quitarán el tiempo que haga mañana en la sesión de clasificación, lo que le relega a la última fila de la formación de salida.

Si Raikkonen y Alonso siguen arriba, los Ferrari cada vez se hunden más y aunque parecía que en este Gran Premio podrían aspirar, al menos, al podio, tendrán suerte si logran puntuar. El más rápido ha sido el brasileño Rubens Barrichello, que ha conseguido el décimo mejor tiempo, a dos segundos y medio Raikkonen, y justo por detrás se ha situado Michael Schumacher. Pero lo más preocupante es que mientras la mayoría de los pilotos han rebajado sus registros del año pasado, los tiempos de los Ferrari han aumentado de forma alarmante y son un segundo y medio superiores a los del pasado año.

La segunda sesión de clasificación del GP de Mónaco, posiblemente la última en domingo, no debe cambiar gran cosa la formación de salida y luego habrá que esperar a la tarde para ver de quién está la suerte en las calles del Principado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios