Menú

Policías de Etiopía reprimen una huelga en Adis Abeba y matan a once taxistas

Al menos once personas han muerto y otras sesenta permanecen heridas después de que un contingente de policías reprimieran violentamente una manifestación de taxistas en Adis Abeba. Los disturbios se registraron después de que un grupo de estudiantes se manifestaran el lunes y martes a pesar de que el Gobierno de Meles Zenawi prohibiera cualquier acto público de protesta.

LD (EFE) Fuentes del hospital Back Lion de Adis Abeba han confirmado que al menos once personas han muerto y otras sesenta han resultado heridas al reprimir la policía a tiros una huelga de taxistas en esta capital. El número de muertos puede ser mayor a causa de las heridas de las personas que han sido ingresadas.
 
Los disturbios se registraron después de que grupos de estudiantes se manifestaran el lunes y martes, a pesar de que el Gobierno de Meles Zenawi prohibió cualquier acto público de protesta desde la noche de las elecciones generales del quince de mayo. En esos comicios ganó el partido liderado por el primer ministro, de acuerdo a los resultados provisionales, pero la oposición ha denunciado serias irregularidades y ha pedido repetir la votación en más de la mitad de las jurisdicciones electorales.
 
No están muy claras las razones que motivaron la huelga de los taxistas. No se ha podido confirmar todavía si tenía motivaciones políticas o si estaba relacionada con demandas del sector. El Consejo Etíope de Derechos Humanos dijo que los disturbios comenzaron hacia las nueve de la mañana de este miércoles
 
Un portavoz que integra el equipo de investigación del Consejo, dijo que, según sus informes, por lo menos había cinco muertos y 33 heridos en uno de los centros clínicos. "Si el Gobierno no para inmediatamente esto, las consecuencias no serán nada buenas, porque la huelga se extenderá a otras zonas del país", agregó la fuente.

Temas

0
comentarios