Menú

Dos encapuchados provocan un incendio en un almacén de Alicante tras agredir a un vigilante

Dos individuos encapuchados provocaron a las 5:00 horas de este jueves un incendio en un almacén del Hospital de Villajoyosa (Alicante) tras agredir al vigilante del recinto sanitario. El vigilante, herido por arma blanca, relató que los dos individuos que iniciaron el incendio que provocó el desplome del almacén tenían un "fuerte acento de un país del Este de Europa".

L D (Agencias) Según fuentes del centro hospitalario, los encapuchados amenazaron al vigilante con una pistola y le golpearon. Las citadas fuentes estiman que el móvil del asalto pudo ser el robo.
 
Los dos encapuchados entraron en el citado almacén, situado en un edificio anexo al hospital, y fueron sorprendidos por el vigilante del recinto. Los asaltantes portaban armas de fuego, y realizaron varios disparos –dejando un rastro de casquillos en el lugar de los hechos–, que no llegaron a alcanzar al vigilante. Según explicó el propio afectado, a los agresores se les encasquilló el arma y por ello no llegaron a herirle de bala, aunque sí le causaron diversas lesiones leves al propinarle empujones, golpes y pinchazos. Tras lo ocurrido, el vigilante tuvo que ser asistido en el centro, ya que se encontraba en un estado de gran nerviosismo.
 
Antes de darse a la fuga en un vehículo, los asaltantes provocaron un incendio en el almacén, que minutos después causó el desplome del citado almacén, incluido en el recinto sanitario pero a bastante distancia del hospital, por lo que sólo fue necesario evacuar las tres plantas del centro clínico más próximas al almacén.  Los pacientes desalojados ante la posibilidad de ser afectados por el humo del incendio fueron reubicados en otras plantas del hospital, que según comentaron fuentes del centro, realiza su actividad con total normalidad pese a lo ocurrido.
 
Hasta el Hospital de Villajoyosa se trasladó el consejero de Sanidad de Valencia, Vicente Rambla, quien destacó "el buen funcionamiento" de los servicios de emergencia, gracias a los cuales "todo quedó en un susto". Rambla aclaró que el almacén no contenía productos farmacéuticos, sino papel, envases de plástico y material sanitario de uso común y escaso valor.
 
El consejero declaró que, según las primeras hipótesis, los autores del incendio habrían entrado "por error", pensando que el almacén contenía sustancias estupefacientes, aunque también se baraja la posibilidad del robo. No obstante, Rambla quiso recordar que los hospitales cuentan con cámaras especiales donde se guardan "bajo llave" este tipo de sustancias. Lo que no pudo asegurar es que el sistema antiincendios del almacén se hubiese activado.
 
La documentación destruida podrá recuperarse ya que se haya informatizada. El fuego también alcanzó al departamento de administración, donde se almacenan archivos administrativos y de contabilidad, aunque no historias clínicas. Por último, Rambla señaló que el centro tiene un vigilante de seguridad nocturno que puede pedir refuerzos en el caso de que se produzca alguna anomalía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios