Menú

Commerzbank recortará 900 empleos dentro de su nueva estrategia de gestión

El banco alemán Commerzbank, tercero del país, ha presentado una nueva estrategia para su división de banca de inversión, que ha perdido 341 millones de euros desde 2001 y de la que recortarán 900 empleos. La entidad pretende ahorrarse unos 270 millones de euros anuales con este recorte, que no afectará a España.

LD (EFE) El presidente, Klaus-Peter Müller, dijo que se recortarán 490 puestos de trabajo en el departamento de atención al cliente y otros 410 en diversas funciones administrativas. Las oficinas más afectadas son las de Tokio, que cerrará por completo, Nueva York, donde desaparecerán tres cuartas partes de la plantilla, Londres, que pasará de 576 a 300 empleados, y Fráncfort, que aunque fue calificada de "productiva" por Müller prescindirá de 30 trabajadores. Un portavoz de Commerzbank confirmó que los recortes no afectarán "en absoluto" a las oficinas del banco en España porque no tiene actividades en este sector.
 
Además, el área de banca de inversión pasará a depender de la nueva división de Empresas y Mercados, junto a las cerca de 100 multinacionales y 80 grandes empresas que son clientes del banco. Müller insistió en que nunca se ha considerado cerrar por completo la división de banca de inversión y señaló que los recortes son duros pero permitirán "devolver este área de negocio a nivel suficiente de rentabilidad".

El presidente financiero de Commerzbank, Erick Strutz, dijo que con estas medidas se ahorrarán unos 270 millones de euros anuales en costes y explicó que las pérdidas de esta división en el último trimestre se deben, sobre todo, al negocio con acciones y bonos convertibles.

Commerzbank, que este martes comunicó unas pérdidas de 208 millones de euros en el tercer trimestre, anunció también una reorganización de su equipo directivo. Así, Achim Kassow, hasta ahora presidente de la filial de banca en Internet comdirect, pasará a formar parte de la presidencia y se encargará del área de Banca y Clientes Privados, así como de la región de Europa Central y del Este.

Además, Nicholas Teller asumirá la gestión del área de Empresas y Mercados, así como las filiales del banco en Londres. Klaus Patig, hasta ahora encargado de la banca de inversión, se ocupará del área de Instituciones Financieras, en la que se agrupan las relaciones con bancos extranjeros, bancos centrales y estados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios