Menú

Los sub'21 caen ante Bélgica y dejan en manos de Serbia su participación en el Europeo (1-0)

La selección belga sacó petróleo de su única ocasión de gol, la aprovechó y mandó al borde del precipicio a España, que se encuentra ya con pie y medio fuera de la Eurocopa sub '21. Serbia, con su victoria ante Lituania (0-2), deja al equipo de Iñaki Sáez fuera de los puestos que dan acceso al torneo europeo a falta de un partido para el final de la liguilla de clasificación.

La selección belga sacó petróleo de su única ocasión de gol, la aprovechó y mandó al borde del precipicio a España, que se encuentra ya con pie y medio fuera de la Eurocopa sub '21. Serbia, con su victoria ante Lituania (0-2), deja al equipo de Iñaki Sáez fuera de los puestos que dan acceso al torneo europeo a falta de un partido para el final de la liguilla de clasificación.
 D (EFE) La igualdad fue el denominador común del primer tramo en un partido donde España se lo jugaba todo. La victoria de Serbia hoy en Lituania dejaba al equipo de Iñaki Sáez con la única opción de ganar o ganar. Pasan los dos primeros a la siguiente fase. Y Bélgica suma ya 21 puntos de líder, Serbia tiene 19 y España 17, a falta de un partido. Serbia juega en casa su último encuentro con Bosnia. España ya no depende de sí misma.

Sáez sorprendió con la alineación titular de Kepa como delantero centro. El chaval del Sevilla hizo sus prácticas de verano en los Juegos del Mediterráneo en Almería y se ha ganado la confianza del técnico. El habitual nueve, Llorente, estuvo en el banquillo de inicio al igual que Juanfran. Con Cesc situado en una posición extraña, echado a la banda derecha, España dejó la profundidad en el costado izquierdo a Silva, peleón y hábil. Silva fue más rápido que Jason Vandelannoite, un lateral del Brujas, que le apretó sin éxito.

Iniesta avisó con un libre directo en el segundo tiempo. Pero fue Silva quien dio más guerra. A los 53 minutos disfrutó de una ocasión clara. Pero es Silva un chico que no es egoísta, le gusta más dar goles que intentar el disparo. Y a veces le falta ser más directo en la definición. En esa acción buscó a Kepa, y se perdió el gol. Bélgica fue perdiendo fuelle. Es un equipo correcto, donde lo más potable es su capitán Maarten Martens. Sáez vio que el partido se le escapaba de las manos. Así que cambió el guión. Pasó a jugar con dos extremos -Juanfran y Silva-. Gabi dejó paso a Juanfran. Y Llorente salió por Kepa.

Bélgica se encontró con un gol que nunca mereció. Pero estuvo listo el rival de España y en una que tuvo la mandó dentro. Reaccionó Iniesta con un tiro al palo. Y Llorente con un cabezazo que le sacó Verbauwhede, el portero belga del Brujas. España abusó del toque en corto. Le faltaba fluidez, pero sobre todo velocidad. Sáez, a la desesperada sabiendo el resultado de Serbia, puso ya en el campo a Roberto Soldado y quitó a un defensa como Melli.

Con una defensa de tres, la selección jugó ya al ataque pero al borde del abismo, con el tiempo justo. Le faltó a España calma, no resolvió cuando debió y las prisas no fueron buenas. Juanfran se volcó en la derecha. Pidió el balón, buscó el uno contra uno, pero Bélgica sacó todos sus balones del área con un poderío inmenso de Nicolas Lombaerts y de Thomas Vermaelens. Ni Llorente ni Soldado tuvieron suerte arriba. Al lado de los dos centrales belgas, no encontraron el gol salvador que buscó la selección en el agobio final. Por segunda vez consecutiva España se puede quedar fuera de un Europeo sub '21.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Bélgica 1: Verbauwhede; Vandelannoite, Lombaerts, Monteyne, Vermaelen; De Man, De Ceulaer (De Mul, min. 78), Haroun (Wuytens, min. 85), Martens; De Smet (Detal, min. 63) y Yulu-Matondo.
España 0: Riesgo; Melli (Soldado, min. 76), Jarque, Murillo, Garrido; Zapater, Gabi (Juanfran, min. 62); Cesc, Iniesta, Silva; y Kepa (Fernando Llorente, min.62).

Gol: 1-0. Min. 65. Vermaelen resuelve en la raya un disparo que rechazó en el poste tras un lanzamiento de Lombaerts.
Árbitro: Bruno Derrien (Francia). Mostró cartulina amarilla a Jarque (79'), Soldado (85'), de España.
Incidencias: Unos 3.000 espectadores acudieron al estadio Maurice Dufrasne de Lieja. España vistió de blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios