Menú

Raikkonen: "Estoy preparado para luchar por el título de constructores"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, del equipo McLaren-Mercedes, ha dicho que se siente "preparado para luchar por el título de constructores" en el Gran Premio de China, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, y que su equipo "hará todo lo que esté en sus manos" para hacerse con el triunfo final.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, del equipo McLaren-Mercedes, ha dicho que se siente "preparado para luchar por el título de constructores" en el Gran Premio de China, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, y que su equipo "hará todo lo que esté en sus manos" para hacerse con el triunfo final.

L D (EFE) "Estoy preparado para luchar junto al resto del equipo tal y como hicimos en Japón, y más si fuera necesario, para conseguir el resultado que necesitamos. Esta va a ser una carrera muy emocionante y todos nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para conseguir el título de constructores", señala el finlandés, quien añade que para este fin de semana espera "una carrera menos agitada" que la pasada en el circuito de Suzuka.

Con el título individual ya en manos del piloto español Fernando Alonso (Renault), todavía resta por decidir en este último gran premio qué escudería se llevará el título de constructores. A falta de lo que suceda en China, Renault lidera la clasificación de constructores con 174 puntos, dos más que McLaren-Mercedes. Ferrari es tercero con 100 puntos, sin posibilidad ninguna de ganar el título que consiguió la pasada temporada.

Raikkonen ha dicho también que el circuito de Shangai, donde el próximo domingo se celebrará el Gran Premio de China, "es un circuito con una buena mezcla de retos y que ofrece muchas oportunidades de adelantamiento" e indicó que el año pasado se divirtió mucho rodando en él.

Montoya espera tener una "carrera más productiva" en China

Por su parte, su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, asegura que, después de su temprano abandono en el pasado Gran Premio de Japón, espera tener "una carrera más productiva" en China para ayudar a su equipo a ganar el título de constructores. "El MP4-20 es increíble y con ayuda del equipo, espero poder dar lo máximo de él", señala el colombiano.

"El circuito de Shangai tiene un poco de todo. Es el típico circuito de Herman Tilke y a mí siempre me gustan sus circuitos porque parecen estar hechos a la medida de mi estilo de conducción", añade Montoya, quien ha destacado del trazado chino su recta trasera y sus curvas cuatro y cinco. "La larga recta trasera, en la que alcanzamos los 330 kilómetros por hora tiene una horquilla al final que supone un sitio estupendo para realizar adelantamientos. La curva cuatro es también muy divertida para los pilotos, ya que necesitas hacer una buena salida si quieres hacer un buen crono en la vuelta, y luego llega la curva cinco, que es larguísima y tiene un montón de fuerza-G (presión que sufren los pilotos en el cuello al tomar cada curva)", afirmaba.

De la Rosa, "deseoso" por correr en Shangai

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, dice estar "deseoso" por correr en Shangai porque "el equipo llega a esta carrera metido en la lucha por el título de constructores". Para el piloto catalán ésta será la primera vez que corra en Shangai, donde su trabajo con el equipo se centrará en la selección de neumáticos.

Por su parte, Martin Whitmarsh, responsable del equipo McLaren-Mercedes, indica que la escudería anglo-alemana "tiene la intención de salir del Gran Premio de China como campeón del mundo de constructores". "Esta temporada ha sido una de las más emocionantes de los últimos años, lo cual es positivo para el deporte y para los aficionados. El hecho de que el campeonato de constructores se vaya a decidir en la última carrera sólo puede añadir más emoción a la temporada. El trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo ha sido magnífico, hemos hecho todo lo que hemos podido y ahora tenemos que esperar y ver qué pasa", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios