Menú

Bundesliga

El Hamburgo vence por la mínima al Hertha Berlín y se afianza en el segundo puesto de la Bundesliga

El Hamburgo ha derrotado este sábado por 2-1 al Hertha Berlín, que se vio diezmado por la expulsión del brasileño Marcelinho, con lo sigue siendo el perseguidor más cercano del Bayern de Múnich, actual líder de la Bundesliga, y se pone a un punto, aunque los bávaros pueden aumentar la ventaja si ganan este domingo al Kaiserslautern.

L D (EFE) Sin embargo, el entrenador del Hamburgo, Thomas Doll, no quiere saber nada del papel de perseguidor que sus cifras le asignan inevitablemente a su equipo, y no piensa en cambiar las metas que se había impuesto el club a comienzo de la temporada que no pasaban de la clasificación a la Copa de la UEFA. "Lo dije la semana pasada y lo repito hoy, no somos los perseguidores del Bayern. Seguiremos jugando nuestro fútbol y no tenemos motivos para redefinir nuestras metas", ha dicho Doll.

El Hamburgo decidió el partido prácticamente en los diez primeros minutos, con dos jugadas en las que el defensa del Hertha Mark Van Burik tuvo un papel desafortunado. La primera fue un saque de esquina en el minuto 2 que Van Burik intentó despejar de cabeza y terminó batiendo a su propio guardameta Christian Fielder. Unos minutos más tarde, Van Burik llegó tarde a un cierre y no sólo derribó al delantero belga Emile Mpenza, con lo que generó un penalti que fue marcado por el iraní Mehdi Mahdavikia, sino que además se lesionó y tuvo que dejar el partido.

A lo largo del primer tiempo, el Hamburgo siguió siendo claro dominador e incluso parecía estar en camino de golear pero en el segundo tiempo se le complicaron un poco las cosas, curiosamente justo después de que saliera expulsado Marcelinho. El gol del Hertha, en el descuento, lo logró el turco Yildiray Bastürk, con un remate desde fuera del área, y no le alcanzó para más al Hertha cuyo entrenador, Falko Goetz, anunció sanciones contra Marcelinho por haberse hecho expulsar.

El Schalke también ha ganado de forma apretada, por 1-0 en casa ante el Maguncia 05, con gol de cabeza del defensa brasileño Marcelo Bordon. Con ello, el Schalke queda sólo a un punto del Werder Bremen, que ocupa el tercer lugar que da la clasificación a la eliminatoria a la Liga de Campeones. Sin embargo, el Bremen todavía tiene que jugar este domingo ante un rival accesible como el Colonia.

El Stuttgart de Giovanni Trappatoni, gracias a un solitario gol de Silvio Meissner, rompió su racha de empates al derrotar 1-0 a domicilio al Wolfsburgo. El Eintracht Frankfurt, con goles del español Francisco Copado y del griego Ioanis Amanatidis, derrotaba por 2-0 a un Borussia Dortmund que perdió por expulsión al checo Thomas Rosicky. Los otros dos partidos jugados este sábado, entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen y entre el Hannover 96 y el Borussia Monchengladbach, han terminado ambos con empate a un gol.
 
 
Partidos de la jornada de la Bundesliga
 
Hamburgo 2 - Hertha Berlín 1
Eintracht de Fráncfort 2 - Borussia Dortmund 0
Schalke 1 - Maguncia 05 0
Núremberg 1 - Bayer Leverkusen 1
Wolfsburgo 0 - Stuttgart 1
Hannover 96 1 - Borussia Monchengladbach 1
Duisburgo 1 - Arminia Bielefeld 1
 
Domingo

Colonia - Werder Bremen
Bayern de Múnich - Kaiserslautern

Temas

0
comentarios