Menú

Castilla y León

Una reyerta en Valladolid se salda con dos muertos y una mujer en coma por herida de bala

La Policía encontró este viernes a dos personas muertas en un edificio de viviendas de Valladolid, una por arma de fuego y otra por arma blanca, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Poco después del hallazgo ingresó en el hospital de la ciudad la propietaria del piso donde estaba uno de los cuerpos. La mujer, de 34 años, está en coma. Fuentes del Gobierno apuntan a un ajuste de cuentas por drogas como causa del crimen.

L D (Agencias) La mujer ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid por heridas de arma de fuego es la dueña del piso donde la policía encontró al hombre muerto por arma blanca. La herida fue identificada con la iniciales R.G.C, presentaba una herida de bala en la región parietal derecha y fue intervenida quirúrgicamente, según informaron fuentes de Sacyl, la sanidad pública de Castilla y León.
 
El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Miguel Alejo, dijo que todos los indicios apuntan a que las dos muertes ocurridas hoy en Valladolid se deben a un "ajuste de cuentas" entre traficantes de droga. Alejo declaró, en un acto celebrado este viernes en Segovia, que la Policía tiene ya indicios de quiénes han sido los autores del doble crimen y de las heridas por arma de fuego que mantienen en coma a una mujer de 34 años.
El Cuerpo Nacional de Policía trabaja en la identificación de los fallecidos y en la determinación de las causas del doble crimen, que ocurrió en un inmueble de viviendas ubicado en el número 5 de la calle Tajo de Valladolid, en el barrio de las Delicias. La zona del crimen se encuentra acordonada.

El caso se conoció por una llamada en el Servicio Castilla y León 112 desde el centro de salud Delicias de Valladolid, que informó de que una mujer había acudido a solicitar ayuda para una persona que se encontraba gravemente herida en una vivienda del número 5 de la calle Tajo. El 112 avisó al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía y la asistencia médica encontraron el cadáver de un varón en el portal de la vivienda, con heridas de arma de fuego. Después vieron desde la calle que en el interior de una vivienda de la planta baja había otro cadáver, que presentaba heridas de arma blanca y golpes con un bate.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios