Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Segovia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Segovia es una ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre, que forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Situada entre los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama, tiene poco más de 53.000 habitantes. La ciudad es mundialmente conocida por su Acueducto, la obra de ingeniería civil romana más importante de España.

Una escapada a las Hoces del Duratón, la histórica Sepúlveda y su maravillosa gastronomía

David Alonso Rincón
A poco más de cien kilómetros de Madrid, el Parque Natural de las Hoces del Duratón contiene los ingredientes perfectos para pasar un día inolvidable.

Una escapada a las Hoces del Duratón y la histórica Sepúlveda

David Alonso Rincón
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de la provincia de Segovia, muy cerca de la localidad de Sepúlveda. En esta zona el río ha erosionado un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. A algunos les recordará mucho a la zona de Arribes del Duero aunque en un tamaño más pequeño. Este entorno fue declarado Parque Natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León.  

Un espectacular festival de globos aerostáticos cubre el cielo de Segovia

David Alonso Rincón
Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 10.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año y este fin ha celebrado su primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos mostrando un espectáculo visual sin precedente. Paralelamente ha tenido lugar una competición de aerostación con globos procedentes de varios puntos de España.  

Madriguera, el pueblo más rojo de España

David Alonso Rincón
Madriguera es una pedanía del pueblo de Riaza, en Segovia, y pertenece a la antigua comarca histórica de Comunidad de villa y tierra de Ayllón. Conocido por ser el más representativo de la ruta de los pueblos rojos de Castilla, es posiblemente el pueblo más rojo de España, no por tener más porcentaje de comunistas entre sus vecinos, sino por su cromatismo en tonos rojizos que domina toda su arquitectura. Se encuentra a 17 km. de Riaza, en la falda de la Sierra de Ayllón y a unos 90 km. de Segovia capital.
« 1 2 3 4 5 6 7 »