Menú

Una familia se salva de un incendio porque el niño de dos años los despertó para pedir un biberón

Un niño de dos años que despertó a su madre para pedirle un biberón a primeras horas de este lunes evitó que su familia sufriera las consecuencias de un incendio que se había declarado en la cocina de su vivienda, en la localidad de Alzira, ya que cuando la mujer se levantó detectó el humo. El suceso se ha producido el mismo día en que la mujer debía ingresar a las 12 horas en el hospital para dar a luz a su segundo hijo mediante una cesárea programada.

L D (Agencias) María Belén F., de 27 años, advirtió que la planta baja de su vivienda estaba llena de humo cuando bajó desde el primer piso junto a su hijo Oscar, de dos años, para preparar el biberón, informa Efe .

La mujer, que pudo salir a la calle desde la planta baja de su casa, avisó antes al resto de la familia, su marido, Angel, de 28 años, y la bisabuela del pequeño, Josefa, de 80 años, que subieron hasta la terraza de la casa y pasaron a la vivienda colindante.

Posteriormente llegaron los bomberos para apagar el fuego, provocado por un cortocircuito en la nevera de la cocina de la vivienda, ubicada en el número 21 de la carretera de Carcaixent. Los cuatro miembros de la familia fueron atendidos en un primer momento en el mismo lugar del suceso por efectivos de los bomberos, que les suministraron mascarillas de oxígeno, y luego fueron trasladados al hospital de La Ribera.

La madre ha quedado ingresada para dar a luz, ya que no ha resultado afectada por el incendio, mientras que el resto de la familia no ha necesitado ingreso hospitalario. Tras pasar por el hospital, el pequeño Oscar fue llevado a casa de unos familiares en su misma calle, donde una tía del niño aseguró que "gracias a él han salvado la vida" sus padres y abuela.

Temas

0
comentarios