Menú

Londres destaca que el asesinato de Litvinenko es un "asunto criminal" y "no de espionaje"

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha subrayado que el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, ocurrido el año pasado en Londres, es un "asunto criminal" y "no de espionaje". Un portavoz de la cartera insistió en que las autoridades de Rusia deberán extraditar al empresario y ex agente de la KGB, Andrei Lugovoi, acusado del crimen. "Nuestra posición es clara. Se ha pedido la extradición de Lugovói para que éste sea sometido a juicio en el Reino Unido. Ahora esperamos la respuesta formal rusa", indicó.

LD (EFE) Un portavoz del Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha señalado que el caso del ex agente ruso Alexander Litvinenko, asesinado el año pasado en Londres con la sustancia radiactiva Polonio-210, es un "asunto criminal" y "no de espionaje".
 
El funcionario del "Foreign Office" hizo esa afirmación después de que el antiguo espía ruso Andrei Lugovói asegurase en Moscú que tiene datos que involucran a los servicios secretos británicos MI6 en el asesinato de Litvinenko y que éste trabajaba para ellos.
 
El Reino Unido ha solicitado a Moscú la extradición de Lugovoi, al que considera autor material del asesinato de Litvinenko. El portavoz dijo que "un ciudadano británico fue asesinado en Londres y ciudadanos del Reino Unido y visitantes estuvieron en peligro". Puntualizó que "nuestra posición es clara. Se ha pedido la extradición de Lugovói para que éste sea sometido a juicio en el Reino Unido. Ahora esperamos la respuesta formal rusa".
 
El pasado día 28, el Reino Unido cursó la solicitud de extradición de Lugovói después de que la Fiscalía británica informase de que había pruebas suficientes para acusar al ex agente ruso de la muerte de Litvinenko.

Temas

0
comentarios