Menú

Aleksandr Litvinenko Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Aleksandr Litvinenko (Vorónezh, 1962-Londres, 2006) fue un oficial del servicio secreto ruso (KGB) que se especializó en la investigación del crimen organizado. En 1998, Litvinenko y otros oficiales de la KGB acusaron públicamente a sus superiores de haberles ordenado el asesinato del magnate ruso Boris Berezovski. Arrestado en dos ocasiones, tras la retirada de los cargos, huyó a Londres con su familia, donde se le otorgó asilo y trabajó como periodista y consultor de los servicios de inteligencia británica. Murió por envenenamiento radiactivo causado por polonio-210.

El veneno ha sido el arma del crimen más utilizado por las mujeres | Cordon Press

El veneno, la muerte íntima

Pedro Fernández Barbadillo
Fáciles de transportar, en ocasiones difíciles de detectar, los venenos preocupan más que otras armas mortales. Implican cercanía y roce. Es una ejecución para la víctima y un aviso para muchos otros
Vladímir Putin | EFE

El asesino indiscreto

Emilio Campmany
No se olvide que en España son muchos los que, por error o interés, quieren que nuestro país estreche relaciones con Rusia.
El principal sospechoso, Andrey Lugovoy, en una curiosa imagen de 2008 | Cordon Press

¿Quién mató a Alexandr Litvinenko?

C.Jordá
El exespía ruso se había granjeado unos cuantos enemigos dentro y fuera de Rusia pero, ¿quién dio la orden de matarlo y quién cumplió el encargo?

Brown reitera a Moscú la petición de extradición de Lugovói por el "caso Litvinenko"

El premier británico, Gordon Brown, volvió a exigir este lunes a Moscú la extradición del ex agente secreto Andrei Lugovói, principal sospechoso del asesinato en Londres del también ex agente Alexander Litvinenko. Rusia, por su parte, siguió con su particular desafío y calificó de "infundada y desmesurada" la expulsión de los diplomáticos rusos, cuando días después el Kremlin ordenó la misma medida y suspendió la colaboración antiterrorista.
« 1 2 3 4 5 6 7 »