Menú

La viuda de Litvinenko dice que su marido cobraba del CNI

Iba a viajar a España para explicar a las autoridades la relación entre Putin y las mafias rusas asentadas en nuestro país.

El espía ruso Alexander Litvinenko, que fuera envenado en 2006 con polonio-210 radioactivo en Londres, habría trabajado a sueldo para el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido (MI6) así como para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, según publica este jueves el diario británico Evening Estandard.

Esta supuesta relación laboral la ha hecho pública el representante de la viuda de Litvinenko, quien añadió que el exteniente coronel del KGB, que murió con 43 años, recibía el pago por sus informaciones de ambos servicios secretos en una cuenta conjunta que tenía con su mujer.

Es más, añade incluso que fue asesinado poco tiempo antes de que hiciese un viaje a España para explicar a las autoridades la supuesta relación existente entre los grupos mafiosos rusos que operan en nuestro país y el por entonces presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La información que publica el medio británico no es excesivamente novedosa, ya que desde 2008 se conocía que la información facilitada por Litvinenko a Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía había servido para realizar operaciones contra la mafia rusa en nuestro país, como, por ejemplo, la denominada Operación Troika.

Temas

0
comentarios