Menú
Ignacio Villa

¿Quién pegó a Bono?

El retorno a la dictadura está, más bien, determinado por el peligro que significa ahora salir en una foto cerca de Bono. A este paso nadie se va a querer acercar al ministro de Defensa, no sea que el Delegado del Gobierno le envíe una patrulla a casa

Estoy deseando saber quién pegó al ministro de Defensa, José Bono. Después de la operación policial montada por el Delegado del Gobierno en Madrid quiero saber quién agredió a Bono el pasado sábado en Madrid. Desde luego Constantino Méndez parece muy empeñado en encontrar a algún culpable entre las filas del Partido Popular en un deseo desmesurado por complacer al Ministro del Interior.
 
¿Quién pegó a Bono? ¿O es que, quizá, no fue nadie? De momento, la historia ha entrado en una dinámica reductora. De la barra de hierro hemos pasado a un palo de madera; ahora es un mástil roto de una bandera de España. Lo cierto es que nadie ha visto a ninguna persona pegar a Bono. Es más, no existe imagen alguna que recoja esa agresión que está empezando a pasar a ser una historia más de la imaginación que de la realidad.
 
Lo que nos queda claro por el momento es que el Delegado del Gobierno deberá ofrecer explicaciones sobre los motivos que le han llevado a esta operación. Una iniciativa más propia de la persecución de delincuentes, que de la búsqueda de unas personas que aparecen en una imagen junto al ministro Bono.
 
Lo que está pasando es escalofriante. La Policía ha recabado la declaración de dos militantes del Partido Popular por aparecer en una foto. Parece que -como muy bien decía el ministro Bono- estamos regresando al franquismo, pero no por la vuelta a la violencia en la calles. El retorno a la dictadura está, más bien, determinado por el peligro que significa ahora salir en una foto cerca de Bono. A este paso nadie se va a querer acercar al ministro de Defensa, no sea que el Delegado del Gobierno le envíe una patrulla a casa.
 
Quede claro que toda agresión es condenable. Lo que ocurre es que por el momento falla la mayor. ¿Quién pegó a Bono?

En España

    0
    comentarios