Menú
Ignacio Villa

La chusca televisión del régimen

A la nueva directora del programa le ha faltado tiempo para justificar los motivos de esa elección, que visto lo visto han dejado de ser motivos profesionales para pasar a ser políticos.

Se veía venir. En el Partido Socialista se percibe nerviosismo y esos nervios han derivado en lo que es costumbre de la casa. Los socialistas han encendido el ventilador y lo han hecho desde los medios de comunicación públicos. La televisión "independiente" de Caffarel, de Llorente y de Milá está haciendo ya su servicio al poder, sin pudor y con descaro, en esta nueva temporada. El ventilador está encendido dispuestos a arramblar con todo.

El primer amago lo tuvimos esta misma semana. Fue coincidiendo con la cumbre de Madrid del presidente Zapatero con el presidente Chirac y el Canciller Schröeder. En el telediario de Milá realizaron una cuidada labor de "viodioteca" de la etapa Aznar con un amplio reportaje de las Azores, del rancho de Bush o de la amistad con el presidente de los Estados Unidos. Pero en fin, ese era un simple aperitivo de lo que tiene que llegar.

La primera entrega completa de este nuevo estilo de la información ha sido la encerrona preparada en los Desayunos de TVE al ex-ministro del Interior Angel Acebes. A la nueva directora del programa le ha faltado tiempo para justificar los motivos de esa elección, que visto lo visto han dejado de ser motivos profesionales para pasar a ser políticos. Pepa Bueno, que así se llama, ha intentado acorralar dialécticamente a Acebes. Lo ha hecho de mala manera, con un descaro impropio de la televisión y con una falta de educación llamativa. Eso sí, ha sido todo un simple intento puesto que Angel Acebes le ha dado un considerable repaso a la presentadora del programa.

Demasiado torpe ha sido todo como para no percibir con nítidez las directrices políticas de Ferraz. En el PSOE hay muchos nervios; se está viniendo abajo, por días, la defensa que habían armado en torno a Zapatero. Y es que ya no es sólo Pérez Rubalcaba el que rompió el día de reflexión, el actual presidente del Gobierno estuvo en toda aquella movida y, por lo tanto, tiene la obligación de comparecer en la Comisión de Investigación. La trama montada desde la dirección socialista se está desmoronando. Y ante la desesperación han vuelto a echar mano de la prensa del régimen. ¡Muy chusco!

En Sociedad

    0
    comentarios