Menú
Juan Manuel Rodríguez

Stoichkov, el Goldfinger del madridismo

Dicen que la crisis viaja en Puente Aéreo, y puede que sea así. Cuando el Madrid luce, Barcelona se apaga; y al revés, cuando el Barça controla la situación, el Madrid pierde los papeles

Este Ronaldinho me recuerda mucho a aquel otro Ronaldo que no hacía otra cosa que ir de gala en gala, recibiendo premios a mansalva, agasajado por la prensa internacional. El barcelonista aparece ahora en el equipo ideal de 2004 que todos los años elabora el diario francés L'Equipe. La explosión de este futbolista simpático y diferente coincide en el tiempo con la crisis de identidad que están experimentando los madridistas, de ahí justamente que se hable de cambio de ciclo. Ronaldinho y Eto'o son los cerebros grises del cambio radical que ha experimentado el Barcelona. El brasileño no quiso esperar al Real Madrid y apostó por la opción culé cuando las cosas no estaban nada claras. En cuanto a Eto'o, el camerunés salió huyendo de Florentino Pérez y estaba claro que si le acompañaban de buenos "violines" terminaría convirtiéndose en un "crack", uno de los "mejores jugadores del mundo".
 
Dicen que la crisis viaja en Puente Aéreo, y puede que sea así. Cuando el Madrid luce, Barcelona se apaga; y al revés, cuando el Barça controla la situación, el Madrid pierde los papeles. No es únicamente el hecho de que Ronaldinho, junto a Deco, aparezca en el once ideal de L'Equipe, sino que el Real Madrid (por primera vez desde 1995) no consigue que aparezca ni uno sólo de sus jugadores. En la situación por la que atraviesa la casa blanca todo se convierte en "materia sensible". Ginés Carvajal quiso matizar en "El Tirachinas" de Madrid algo que ha levantado lógico revuelo; al parecer un presidente de un club extranjero importante le dijo que Raúl le gustaba mucho y a Ginés no se le ocurrió otra cosa que comentarlo en público. Es lo que le faltaba a Florentino Pérez. Por cierto que cada vez que Hristo Stoichkov pasa por aquí se deja oír. El búlgaro se ha convertido en el auténtico Goldfinger del madridismo y ataca cuando su rival está más débil. Cuando nació Stoichkov, el médico le dijo a su madre: "señora, ha tenido usted un antimadridista". Y Hristo lo lleva a rajatabla. Acaba de decir que ve al Madrid sufriendo para entrar en la Copa de la UEFA yo le veo a él sufriendo para que le den otra vez un puesto en el Barcelona. Por lo que se ve hemos venido a este mundo a sufrir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios