Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Portigol" marca y Muller cumple años

Pero a pesar del éxito que alumbra la trayectoria deportiva de Portillo, no parece que éste sea capaz de hacer olvidar al auténtico Gerd Muller, conocido como "Torpedo". Muller, que acaba de cumplir sesenta años

Nunca alabaré lo suficiente la ocurrencia que tuvo Tomás Roncero cuando, ebrio de madridismo, cometió la osadía de llamar a Javier García Portillo, nuestro buen amigo "Portigol", el "Gerd Muller" madridista. ¡Casi nadie al aparato!... Ayer, en honor de su "patrocinador", Portillo consiguió su primer gol en la Champions League con la camiseta del Club Brujas, clasificado en estos momentos en la tercera posición del Grupo A por detrás de Juventus de Turín y Bayern de Munich. Javi lleva ya tres goles en la potentísima Liga belga y fue despedido entre aplausos por el público del estadio Jan Breydel tras su extraordinaria actuación ante el Rapid de Viena (cuatro partidos jugados y ninguno ganado, ocho goles en contra y tan sólo dos a favor). Parece que, por fin, "Portigol" encontró su sitio.
 
Pero a pesar del éxito que alumbra la trayectoria deportiva de Portillo, no parece que éste sea capaz de hacer olvidar al auténtico Gerd Muller, conocido como "Torpedo". Muller, que acaba de cumplir sesenta años, asegura en una entrevista concedida al diario Süddeutsche Zeitung de Munich que hoy marcaría más goles. Y no puede decirse precisamente que marcara pocos cuando estaba en activo. Creo que ya he dicho en alguna otra ocasión que Muller es el máximo goleador de la historia de los Mundiales con catorce goles logrados en México 70 y Alemania 74. Marcó 68 goles en 62 partidos internacionales y, además, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa de clubes, con 66 goles, y de la Bundesliga con 365. Si no fuera porque conozco bien al bueno de Tomás Roncero pensaría que cuando llamó "Muller madridista" a Portillo lo estaba haciendo para meterle un rejonazo. Pero no, seguro que lo haría con la mejor de sus intenciones.
 
Lo de Roncero, en el fondo, fue fina ironía. Ironía inconsciente, quizás; ironía no premeditada, puede, pero ironía al fin y al cabo. Lo de que la empresa "Amgen", primera productora mundial de EPO, patrocine el Tour de California es pura contradicción. Resulta que, cuando la Agencia Mundial Antidopaje tiene sus colmillos más afilados contra todo lo que huele a trampa, la marca que fabrica uno de los productos más perseguidos va a tratar de dar a conocer las virtudes de este producto. ¿Es o no es contradictorio?... Igual de contradictorio sería ver a Alfonso Capone al frente del FBI.

En Deportes

    0
    comentarios