Menú

Así abandona Patrimonio Nacional uno de sus monumentos más visitados

Años de abandono y dejadez han llevado al Valle de los caídos a un estado de conservación lamentable.

juan2006 dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 01:38:

Estoy de acuerdo que es un monumento que hay conservar para futuras generaciones pues si nos dedicáramos a tirar edificios, monumentos etc cada vez que entra a gobernar un color político de otro signo no habría monumentos ni Historia.
Que esta gente busca venganza y se ceba en lo que no tiene defensa está claro, pero tampoco veo que los "adictos" hagan algo mas que vociferar, pues se han ido demostando hasta las placas que recordaban las VPO hechas por el Regimen y solo se ha escuchado vociferar pero movilización cero patatero.
Personalmente el Valle de los Caidos me gusta, pues de pequeñito me resultó impresionante, ahora que sea un monumento robusto y sólido, a la vista d elo que se ve, me hace dudar. Tengamos en cuenta que tiene poco mas de 50 años- hya catedrales con 600 sin tanto problema-. La estatua de la Piedad estaba en bastante mal estado, con lo que para escultura de hace 50 años hace pensar que alguien , para no perder la costumbre, metió la mano en el cajón del cemento.

tiodelat dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 18:43:

Es que gastar dinero para mantener un monumento "franquista" no aporta votos para ganar elecciones.

Pero gastarlo en subvenciones y subsidios varios genera una inmensa bolsa de voto cautivo y estómagos agradecidos que, en un momento dado, hasta les pueden ser útil en su estrategia de agitación y propaganda...

Así de pragmática es la secta mafiosa.

cuervo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 18:19:

como es posible que monges de monserrat que son lo mas podrido del separatismo catalan puedan opinar sobre el valle, mariano no tienes nada que decir en esta ocasion tampoco, te correremos a gorrazos al final

Marodel dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 15:44:

No quieren reconciliación; sólo quieren venganza. Eso es lo que han hecho, vengarse, desde que Zapatero entró en el Gobierno.

punt dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 13:53:

Es normal que una jauría de fanáticos, extremistas, radicales, especialistas en el odio cizañero, deseosos de reeditar la Guerra Civil, quiera cerrar, eliminar, destruir, borrar, hundir, dinamitar lo que no es sino un monumento a la reconciliación y de honra a los caídos de ambos bandos.

Esta actitud sólo retrata a los que odian la reconciliación y la honra a los caídos de ambos bandos: a ellos "les conviene que haya tensión", aparte de que sólo admiten que se honre a los caídos de uno de los bandos.

O sea, enemigos de España y de los españoles. ¡Y encima nos gobiernan! (...así nos va...)

Un saludo.

PD: leo la frase: "El gigantesco templo muestra sus heridas: por un lado las que le infringió uno de los últimos atentados del Grapo"

A ver, becario lógsico: es "infligió", no "infringió".

Riopin dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 13:52:

El Valle de los Caídos deberá ser mantenido en condiciones de que se pueda seguir visitando y honrando a los que dieron su vida por España y recuperar el bienestar social que teníamos en 2004, ha costado sangre, sudor y lagrimas, para que estos politicastros vengan a destruir lo que ha costado setenta años conseguirlo; que todo de lo que han disfrutado todos estos ñiquiñaque, malandrines se lo deben a Franco a quien tanto odian ya que sus padres eran franquistas; cría cuervos y te sacaran los ojos

ulisesga dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 11:52:

Estas cosas que tanta sangre sudor y lagrimas han costado no deben tocarse pues reabren heridas que debieron cicatrizar y llevan a un Pais a la ruina y mas a sus gentes. Repasen la cancion de Serrat que le va como anillo al dedo, y reflexionen que lo mismo que pasaba entonces, sigue pasando hoy...lo peor, ignorar la historia del Pais mas viejo de Europa.

Que las manzanas no huelen
Que nadie conoce al vecino,
Que a los viejos se les aparta
Despues de habernos servido bien.

Que el mar está agonizando
Que no hay quien confíe en su hermano,
Que la tierra(de España) cayó en manos
De unos locos con carnet.

Se sirva tomar medidas
llamar al orden a esos chapuceros,
Que lo dejan todo perdido
En nombre del personal.

Pero hágalo urgentemente
Para que no sean necesarios,
Mas héroes ni mas milagros
Para adecentar el local.

Y si no tuviera en su mano
Poner coto a tales desmanes,
Mándeles copiar cien veces
"esas cosas no se hacen".

Un saludo.

fernand5 dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 11:34:

El problema de España, es que ante el rodillo sociata no hay oposición política y la defensa de media España la tienen que hacer pequeñas asociaciones que se juegan su tiempo y su dinero.

Así que todo mi respeto para Manos Limpias, VcT, Hazte Oir y compañía.

Y para el PP todo mi desprecio.

Caminant dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 11:29:

Es un espacio de descanso de los caídos en la guerra de España. Eso debe permanecer tal como está.

Marodel dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 11:22:

Cuelgamu, voy a asociarme con vosotros; además la cuota es muy baja y está al alcance de, iba a decir de todo el mundo, pero en el estado en que nos encontramos, no me atrevo a asegurarlo. Juntos podremos contra ésta chusma.