Menú

"No planteo recuperar la competencia de Educación para el Gobierno nacional"

Rajoy avanza diez ideas que, según dice, vertebrarán su acción de gobierno si es presidente. Descarta que Educación vuelva al Gobierno central.

loboe dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 10:25:

Opina:

Aunque estás en tu derecho de darle a mis palabras la interpretación que mejor te parezca, lamento que hayas considerado mi respuesta-1 como una calumnia o injuria, porque no era esa mi intención. Si repasas mis "post" verás que no soy amigo de insultos y menos en Internet y en este sentido, si creo que alguien se merece uno, por la misma razón creo que no se merece ni un minuto de mi tiempo en contestar. Así pues, aunque creo que intentas sacar de quicio el asunto para desacreditar mi opinión, la extensión de esta respuesta es en sí misma la prueba de mi consideración más distinguida.

Aunque no soy partidario de dar explicaciones sobre asuntos que creo evidentes, te aclaro que el sentido de la mencionada respuesta es el que puedes extraer de su literalidad, que por cierto, no tiene nada que ver con lo que *hagan* los abertzales. Me refiero *exclusivamente* a que es el tipo de afirmación de algo que se da por cierto e indiscutible sin la menor demostración.

Respecto a los "ataques" al catalán, pues mira, el susodicho idioma me importa una mierda por decirlo claramente -lo mismo para el Bantú o el Bable- y no perdería ni un segundo de mi tiempo en atacarlo. Lamento que no hayas entendido nada, o que yo no haya sido capaz de explicarme mejor. Pero mi defensa de la enseñanza del Español es algo no va de defender el idioma. Entre otras cosas, porque el Español goza de una excelente salud y no necesita de valedores, sino que va de libertades individuales. Esas que pedís para vosotros pero negáis a los que no usan barretina.

Respecto a lo que es un idioma, creo que tampoco has entendido nada, porque un idioma es algo con vida propia cuyo control escapa a las intenciones de los que pretenden cultivarlos o dirigirlos; ampliarlos o reducirlos. Por ejemplo, todos sabemos muy bien que Franco no pudo evitar que siguiera usándose el Catalán. Otra cosa es que a falta de algo mejor, os empeñéis en hacer del idioma el signo de esa supuesta identidad Catalana. Pero esa es otra historia y tampoco tengo ganas ni tempo de debatir con los que constantemente necesitan reafirmar su identidad y menos de ataques imaginarios. Algo que por otra parte, está en el manual básico de todo el que quiere hacerse con el poder en un rebaño de borregos. Lo primero es amenazarlos con que viene el lobo que por supuesto, es siempre un enemigo exterior.

Por resumirlo: me da igual que me da lo mismo si los Catalanes siguen cultivando el Catalán o boniatos, siempre naturalmente que no me metan el dedo en el ojo, y respecto a los idiomas, con el Español tengo suficiente para moverme por medio mundo, así que mi interés se centra en perfeccionar el Inglés para poder hacerlo por el otro medio.

+salu2

Opina dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 21:00:

loboe: lo único que no me gusta es que compares o me relaciones de algún modo con los abertzales sólo porque opino que en Catalunya causaría mucho conflicto lo que algunos proponéis. Es muy triste recibir ese trato por tu parte, ya que en modo alguno he apoyado nunca ni podría hacerlo el uso de la amenaza, la extorsión, el miedo, la violencia y el asesinato que parecen ser la marca de la casa abertzale.

Como liberal, no coincido con tus opiniones, pero daría lo que estuviera en mi mano por defender tu derecho a expresarlas. Y me gustaría que tú pudieras hacer otro tanto sin recurrir a la calumnia (para mí que me relaciones con los abertzales es una calumnia más que una injuria).

Sigo pensando que en Catalunya no existe tal conflicto lingüístico ni en la calle ni prácticamente en ninguna otra parte, salvo la excepción que ya expuse en mi primer post. Tal vez habría que ofrecer alguna solución a los casos concretos en que sí se ha planteado un problema, pues a fin de cuentas hay que escucharles, conocer sus razones y ver de qué modo se puede arreglar.

Yo vivo en Catalunya, como habrás podido suponer. Sé de lo que hablo cuando afirmo que el nivel de castellano con el que chicos y chicas terminan su etapa de educación obligatoria es el mismo que acreditan los jóvenes de cualquier otro punto de España, incluso un poco mejor que el de algunas comunidades, según se vio en estudios recientes. Más bien ocurre que, a pesar de la llamada inmersión lingüística en catalán, al final de la educación obligatoria los jóvenes terminan dominando más el castellano que el catalán. Es normal que así debido a que los medios de comunicación, internet y una buena parte de la cultura (entre comillas) que consumen está hecha en castellano.

A veces, cuando leo estos foros, siento que más que liberales son foros tremendamente nacionalistas, sólo que el nacionalismo que defienden es el español. Las lenguas son un patrimonio que hay que cuidar, tanto si son propias como si por la Historia se han ido añadiendo a las propias. En Catalunya el castellano no corre el menor peligro, más bien sucede que es el catalán -como ocurre con cualquier otra lengua no dominante en la escena internacional- el que necesita seguir siendo apoyado para que ocupe su lugar en su territorio natural y siga siendo un elemento fuertemente cohesionador de la diversidad de personas que viven aquí.

Sigo sin entender lo que sugieres respecto a una mayoría de ciudadanos catalanes que jamás aceptarían un recorte que afectara a la lengua. ¿Imponerles una educación predominantemente en castellano? ¿Y qué piensas que se conseguiría con eso? Ya se ha probado antes durante décadas y en distintos momentos de la Historia de los últimos tres siglos y... ¿se ha conseguido erradicar el catalán?

Y digo yo, para finalizar, por qué molesta tanto que el catalán, una lengua española tan constitucional y legítima como el castellano, se hable y se domine correctamente en el territorio del que es propia. ¿Por qué menospreciar algo que es un patrimonio, una riqueza más de este país? No lo entiendo, lo confieso.

Te ruego, eso sí, que respetes mi opinión tanto como yo respeto la tuya y que hagas honor al carácter demócrata liberal de este medio procurando no dejarte arrastrar por comparaciones viscerales y ofensivas.

Saludos.



Otero dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 15:30:

El Sistema establecido se alimenta de los votos. Seguid votando. luego llorad.
Jugar y perder, pagar y callar o plañir.
Saludos

RMAP dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 15:03:

Pues ahora sí que os va a votar tu padre, fermoso. Si hemos votado en blanco o nulo para los ayuntamientos, por no votar a Gallardón y a otros por el estilo, ahora ya nos abstendremos directamente.
Mariano ... o cambias la forma de pensar y vuelves a la decencia, o te vas a ver más solo que la una.

maskedfa dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 14:45:

En realidad, no ha ganado el PP, sino perdido el PSOE, y lo de Asturias es el triunfo de la base fascista del PP: lo que ha hecho Cascos es lo mismo que hizo Fraga en Galicia. Todos esos han visto que el gran negocio en esta España de necios y progres es la vuelta a los "valores" medievales del feudalismo. En cada territorio un señor de horca y cuchillo amparando a los más burros del terrenico: amiguismo, caciquismo, promoción del lerdo y del zoquete... Eso que tan bien están bordando en Cataluña desde que murió el dictador que era, a la luz de lo que luego ha venido, hasta adelantado y más preocupado por la paz social y la justicia que estos nacionalsocialstas que gobiernan en cada parcela del territorio nacional. Y quien tenga dudas, que vea el papelón de los cleros locales en toda esta estafa de la democracia.

flagusti dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 13:09:

Viendo al actual PP se me inflaman los ojos, oyéndolos el oido me duele, el colon se me irrita y entro en un estado de cabreo colérico.
NO han hecho nada y han ganado unas elecciones municipales y autonómicas, han renunciaado a los principios y valores y el pragmatismo político es su ideologia. No se merecen los votantes que tienen. Yo no votaré este PP ni ¡harto de vino!.
Mi voto ira para UPD o a la abstención.
Si pudiese votar en mi tierra natal, Asturias, votaría al "furúnculo" que les salió en Asturias, el único "con un par..." capaz plantarles cara y encima ganar.
Con su pan se lo coma Mariano, Mari Cospe, Lasalle, Soria y demás "gandaya"

ANANEWYO dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 11:54:

maskedfa.

Tienes más razón que un Santo.

RAJOY, CON MI VOTO ¡¡¡NO!!, por desgracia representas ya, más de lo mismo.

loboe dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 09:53:

Opina dice:

1.- "Hay dos cosas que no se pueden tocar en Catalunya sin que explote todo de un modo irreversible y va siendo hora de comprenderlo: la lengua y la educación".

Respuesta-1: es el mismo tipo de afirmación que la de los Abertzales cuando afirman que el problema Vasco no puede ser policial.

Respuesta-2: habría que matizar muchísimo eso de "no tocar".

2.- "¿Qué haríais con los catalanes que jamás aceptarían eso? ¿Encerrarlos a todos en la cárcel, deportarlos?"

Respuesta: exactamente lo mismo que hacen los catalanistas con esa cuarta parte -suponiendo que sus cifras sean ciertas- que no están de acuerdo con la imposición lingüística.

Sé que no le gustará lo que he apuntado, pero alguien tenía que decirlo y supongo que me tocaba a mí.

maskedfa dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 08:01:

Este cretino piensa permitir que sigan gobernando los nacionalistas de CiU, que representan un porcentaje mínimo de votos en toda España, como lo permitieron todos los gobernantes anteriores, incluido el tan "cantado" Aznar.
Desde que murió Franco, en Cataluña se ha pasado de una dictadura lingüística a otra dictadura lingüística; son los mismos fachas en distinta lengua y estos memos de los partidos nacionales, en vez de promover y trabajar hasta el agotamiento para lograr un consenso de mínimos con el partido principal de la oposición, como lo hizo Merkel en Alemania, están permitiendo que gobierrne España una minoría que la odia y la despedaza.
Lo de la enseñanza en Cataluña es de tribunal de La Haya y viene ese desnortado a anunciarnos que seguirá mirando para otro lado mientras aquí se machaca a los niños desde el paritorio -pregunten, investiguen, qué es, si no la figura de la "dogla", una atención materna para desconectar al niño de sus ancestros, incluso antes de nacer.
Y, naturalmente, lo hace para contrarrestar lo que dice que hará el representante de su partido en Baleares, para que no se le enfaden los de CiU y pacten con el PP en los distintos ayuntamientos de Cataluña donde, ni obligarán a colgar la bandera nacional ni obligarán a respetar la lengua del ciudadano que paga impuestos ni dejarán de gastarse el dinero público en obras de hoy que desharán mañana ni dejarán los gastos de subvención a los grupúsculos "filo jarrais", como CUP, ni echarán a sus casas a tantos funcionarios que cobran por asesorar lo que ya se encarga de cubrir la Seguridad Social, en una duplicidad de funciones que no hace sino cargarnos de parásitos que cobran, como las garrapatas, su sueldo en sangre de incautos.

¡Váyase usted también, con Zapatero, de una vez por todas, o deje de apoyar a los ultramontanos del nuevo caciquismo.

paserifo dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 06:01:

Y luego critican a UPyD. Nadie en su sano juicio puede votar a este miserable de Rajoy. Lo del catalán es vergonzoso, pero lo de la educación es de juzgado de guardia.
Es muy triste, pero el partido más liberal de España es UPyD.

Esperanza Aguirre debe destronar cuanto antes a este sinvergüenza de Mariano Rajoy. ¿De qué serviría a España que el PP ganara las generales con más de dos cientos escaños si resulta que van a dejarlo todo como está y no parece que pretendan arreglar ninguno de los ya incontables desaguisados en que nos ha metido el maldito Zapatero?

Por cierto "referiría un referéndum" debería ser "requeriría un referéndum", con las letras «q» y «u».