Sociedad
Noticias y opinión en la red
lo peor de las celebraciones

Balas de fogueo, machetes y pánico en el Orgullo Gay

Además de la fiesta y las reivindicaciones, Madrid vivió una noche complicada consecuencia de la fiesta por el Orgullo Gay.

libertad digital

Noche complicada para las fuerzas del orden en el transcurso de los fastos del Orgullo Gay en Madrid, que tuvieron su clímax el sábado. Concretamente, un joven resultó herido con un arma blanca en un altercado en la madrileña Plaza del Carmen, en las inmediaciones de la Gran Vía, y otro fue detenido.

Sobre las 00.15 horas, agentes de la Policía Municipal encargados del dispositivo de seguridad de la manifestación escucharon disparos procedentes de la citada plaza, y al llegar a la misma se encontraron con un hombre que agredía a otro con un machete.

El agresor, identificado como Manuel Alfredo M. N., de 19 años de edad, ha sido detenido y el herido, que responde al nombre de Rosiscrut R.T., de 23 años, trasladado al Hospital 12 de octubre. Ambos son de nacionalidad dominicana.

En el primer rastreo del lugar de los hechos, la Policía Nacional ha encontrado vainas de fogueo. Las escenas de pánico se reprodujeron por toda la zona la grito de "tiroteo".

Drogas y mucho alcohol

Según fuentes de emergencias, Samur-Protección Civil ha atendido a 71 personas dentro del dispositivo de emergencias de la manifestación, de las cuales 17 han sido trasladadas a distintos hospitales y el resto han sido dados de alta en el mismo lugar.

Los casos más graves de los que han sido hospitalizados son un chico de 25 años con un cuadro por intoxicación por drogas, que ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción, y el herido por arma blanca.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí